¡Comparte!

Las carreteras de Hidalgo recibirán a 81 mujeres motociclistas para celebrar la quinta edición de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers (CIMB).  

Para esta edición, las motociclistas recorrerán algunos de los pueblos mágicos del estado los días 12, 13 y 14 de julio. 

La CIMB fue creada en 2017 por Michel Roe, Catalina Vargas e Ileana Garita. La confederación inició con el sueño de realizar un viaje en motocicleta hasta Ushuaia, Argentina.  

Con el paso de los años este encuentro se convirtió en una red internacional que brinda apoyo a las mujeres motociclistas en sus viajes. 

Hoy en día, la Confederación Internacional de Mujeres Bikers cuenta con 650 miembros en 23 estados de la República Mexicana. Dichas mujeres, conocidas como “chicas CIMB”, brindan apoyo logístico y hospedaje a otras motociclistas de los países asociados. 

Hidalgo será sede de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers
Hidalgo será sede de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers. Creditos: Especial

Magdalena Cruz Acosta, miembro de la Confederación, celebró la diversidad de sus integrantes, pues hay muchas mujeres presentes sin importar el tipo de motocicleta que conducen. 

Dijo que el objetivo es fomentar la solidaridad y hermandad entre mujeres motociclistas de diferentes países. Asimismo, aclaró que es un evento que busca empoderar a las mujeres y celebrar su amor por las motos 

Buscamos expandir nuestra capacidad y empoderamiento. Queremos demostrar que nuestras habilidades y fuerza van más allá de los límites que solemos imponernos mentalmente”. 

La travesía no solo promete ser una aventura para las participantes, sino también una oportunidad para promover la rica gastronomía y los impresionantes paisajes de Hidalgo. 

Hidalgo albergará la final del Bike Fest 2024 

Hidalgo también resultó seleccionado como el anfitrión de la gran final del Campeonato Bike Fest 2024, a celebrarse en noviembre de este 2024. 

El evento contará con la participación de ciclistas de 28 estados y siete países, quienes competirán en una amplia variedad de modalidades de ciclismo de montaña. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El Campeonato Bike Fest tendrá lugar en cinco estados a lo largo de las etapas que incluye la competencia. El evento inició el pasado 15 de marzo en el Ajusco, en Ciudad de México.  

Asimismo, terminará con la final de “Campeón de Campeones” en Mineral del Chico, Hidalgo, del 15 al 17 de noviembre. 

La intención del Bike Fest 2024 es unificar diversas disciplinas del ciclismo de montaña, incluyendo el XC, Enduro, Gravel, E-MTB y Downhill. 

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, resaltó la relevancia de este encuentro, tanto en términos deportivos como económicos. Recordó que la edición del 2023 dejó una derrama económica superior a los 11 millones de pesos en solo cinco días.  

En este sentido, dijo que esperan que la cifra incremente para este 2024 debido a la suficiente cantidad de alojamientos disponibles y medidas de seguridad. 

Andrés Guajardo, Director Operativo de Bike Fest, destacó que las ubicaciones del campeonato se seleccionaron específicamente para cubrir el centro, norte, bajío, occidente y centro-sur de México. 

Anticipó la participación de 600 competidores para la primera etapa, con la posibilidad de que este número crezca en las fases siguientes. De igual forma, estimó que haya mil competidores para la etapa final en Hidalgo. 

Los premios para los participantes superarán el millón de pesos y se distribuirán en efectivo y en especie. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes