¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, con la batuta de Marco Antonio Mendoza Bustamante, respaldó las recientes reformas hechas a los estatutos internos que permiten a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y a Carolina Viggiano Austria buscar la reelección como presidente y secretaria general.  

En la Asamblea Nacional celebrada el domingo 7 de julio, el presidente del PRI Hidalgo encabezó a la comitiva elegida por la dirigencia estatal para participar en dicho encuentro. 

De forma general, la Asamblea Nacional contó con la presencia de 3 mil 200 delegados de todas las entidades de la República. Expresaron su apoyo a la dirección nacional liderada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. 

PRI Hidalgo respalda reelección de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano en la dirigencia nacional
Presidente del PRI Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretaria Jenny Márquez y delegados. Creditos: PRI Hidalgo Oficial

Marco Mendoza subrayó que las decisiones del tricolor son responsabilidad de aquellos militantes activos en el partido, refiriéndose a quienes critican que Alejandro Moreno pueda reelegirse. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Incluso, el dirigente del PRI en Hidalgo invitó a las y los militantes detractores a que hagan recorrido con la militancia y ganen las preferencias dentro de cara a la renovación donde podría volver a ganar Alejandro Moreno “Alito”. 

Invito a quienes aspiren a ocupar la dirigencia, a inscribirse y ganar con votos”. 

Por su parte, tras aprobarse las reformas que fortalecerán al partido, Alejandro Moreno dijo que buscan generar un partido más unido y cercano a la ciudadanía. 

Del Partido Revolucionario Institucional no nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla”. 

Aseguró que el PRI y su militancia combativa seguirán “luchando” hasta el final, posicionándose como la oposición “necesaria” en México. También, subrayó que el tricolor no tiene espacio para aquellos militantes que se opongan a las decisiones de la Asamblea Nacional. 

Con firmeza y contundencia expresamos que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los priistas permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten fuera del PRI. Las y los priistas somos dueños de nuestro presente y nuestro futuro”. 

Se oponen a la reelección de “Alito” y Carolina Viggiano 

El pasado 7 de julio, ocurrió la Asamblea Nacional donde se aprobó una reforma a los estatutos que abre la posibilidad de que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano repitan en sus cargos. 

Dichas modificaciones, establecen la posibilidad de reelección por tres periodos consecutivos en la presidencia y la secretaría general. Con eso, ambos perfiles podrían mantenerse al frente del tricolor hasta el 2032. Con la reforma ya realizada, el PRI avanzará con el proceso interno de renovación. 

Sin embargo, en todo el país existen exlíderes y personajes importantes que se oponen a la reelección de Alejandro Moreno. En Hidalgo, 24 miembros prominentes del PRI firmaron una carta abierta el 4 de julio. 

Entre los firmantes está el expresidente del partido Aurelio Marín Huazo; la expresidenta del partido Edna Geraldina García Gordillo, así como el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.  

Exlíderes del PRI en Hidalgo se oponen a reelección de “Alito” como dirigente nacional
Carta firmada por priistas opositores a la reelección de Alejandro Moreno. Creditos: Serrano Hidalgo

Todos ellos expresaron su desacuerdo con la modificación de los estatutos internos del partido para permitir la reelección de Alejandro Moreno.  Especialmente después del fracaso en las elecciones pasadas. 

Los firmantes del PRI en Hidalgo argumentaron que la reelección de “Alito” está causando una división en el priismo a nivel nacional. Solicitaron que las estructuras y militantes del partido sean quienes decidan sobre el liderazgo. 

En declaraciones anteriores, Alejandro Moreno enfatizó la importancia de mantener la unidad dentro del partido y pidió a los militantes que trabajen juntos. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes