¡Comparte!

La Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo advirtió a la ciudadanía sobre un creciente método de robo de cuentas de WhatsApp mediante mensajes de supuestas empresas de paquetería. La Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Hidalgo (SSPH) señalo que esta modalidad de engaño puede derivar en delitos como suplantación de identidad, fraude y extorsión.  

En las últimas semanas, la SSPH registró un aumento significativo de este tipo de estafas. En las cuales los usuarios reciben mensajes de texto con un código que los estafadores solicitan supuestamente para concretar la entrega de un paquete.

Un mensaje típico podría decir: “Se han realizado 2/2 intentos de entrega, confirme sus datos o su artículo será devuelto”, acompañado de un enlace para el supuesto seguimiento del paquete. En realidad, dicho enlace es un código de activación para acceder a la cuenta de WhatsApp del usuario. 

Según datos de la Policía Cibernética de Hidalgo, reciben hasta 15 llamadas diarias de personas que han sido víctimas de robo de su cuenta de Whatsapp. Para evitar ser víctima, se emiten las siguientes recomendaciones: 

  • No ingresar a ningún link adjunto ni proporcionar en estos el código de seguridad de WhatsApp. 
  • No proporcionar información personal ni llenar formularios con tus datos. 
  • Borrar y bloquear al usuario que envió el mensaje. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Cibernética, ofrece atención y asesoría permanente a la ciudadanía. Se puede contactar mediante el número 800 765 2423 y a través de su cuenta de “X”: @SSPHcibernetica. 

Policía Cibernética de Hidalgo alerta nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp
Información para evitar robo de cuenta de Whatsapp. Creditos: Especial

Hackean cuenta de WhatsApp del senador de Morena por Hidalgo, Navor Rojas 

El senador por Hidalgo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Navor Alberto Rojas Mancera, anunció que hackearon su cuenta de WhatsApp. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El jueves 4 de julio, alrededor de las 13:00 horas, el legislador publicó en su muro de Facebook y subió una historia informando a familiares y amigos sobre el hackeo de su cuenta de WhatsApp. 

Navor Rojas  solicitó a sus contactos que ignoren cualquier mensaje o llamada recibida desde su número. Agradeció la atención de las personas y mencionó que mantendrá informados a sus contactos sobre el desarrollo de la situación en los próximos días. 

Asimismo, señaló que atenderá llamadas y mensajes directos a través de su cuenta de Facebook. Algunos usuarios lamentaron la situación en los comentarios. Mientras que otras cuentas intentaron aprovecharse, sugiriendo el uso de la herramienta “stroomtools” a través de Facebook, lo cual también formaba parte del fraude. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes