¡Comparte!

El senador por Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Navor Alberto Rojas Mancera, informó que hackearon su cuenta de WhatsApp. 

Este jueves 4 de julio, alrededor de las 13:00 horas, el legislador realizó una publicación en su muro de Facebook y subió una historia. En ellas, el senador de Morena por Hidalgo explicó a familiares y amigos que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada. 

Por ello, pidió que se hiciera caso omiso a cualquier mensaje o llamada recibida a través de ese número. Además, agradeció la atención de las personas y mencionó que mantendrá a sus contactos informados sobre lo que ocurra en los próximos días. 

Asimismo, indicó que atenderá llamadas y mensajes directos a través de su cuenta de Facebook. 

Al respecto, algunos usuarios lamentaron la situación en los comentarios. Sin embargo, otras cuentas le pedían entablar contacto con la herramienta “stroomtools” a través de Facebook, lo cual también era parte del fraude. 

Hackean cuenta de WhatsApp del senador de Morena por Hidalgo, Navor Rojas
Mensaje del senador Navor Rojas ante el hackeo de su WhatsApp. Creditos: Especial

Hackean cuenta del exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera 

Cabe recordar que la cuenta de Facebook del exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, también sufrió un hackeo en enero de este 2024. 

Según informó el propio exgobernador, sujetos desconocidos utilizaron su perfil para solicitar dinero a algunas de las personas que tenía en su lista de amigos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En una publicación realizada el viernes 19 de enero, Paco Olvera se disculpó con aquellos que resultaron “molestados” por los individuos que se apoderaron de su cuenta.  

Por favor tengan cuidado. Han manipulado esta cuenta. Yo no pido dinero en esta vía.” 

Algunos usuarios comentaron que durante la madrugada recibieron mensajes del Facebook de Francisco Olvera en los que, efectivamente, les pedían dinero.  

Una usuaria mostró que, desde la cuenta del exgobernador, le solicitaron una cantidad de 4 mil 800 pesos, como parte de “un favor”. Ante esto, Francisco Olvera reiteró sus disculpas a las personas que resultaron defraudadas. 

A los pocos días, el exmandatario priista logró recuperar el control de su perfil de Facebook. 

Te puede interesar:

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes