¡Comparte!

La Guardia Nacional detuvo a tres asaltantes que operaban en la autopista México-Pachuca mientras se hacían pasar por policías ministeriales. Los asegurados portaban armas y viajaban en un vehículo con torreta. 

De acuerdo con las primeras versiones, la detención ocurrió este jueves 4 de julio, en el kilómetro 40 de la vialidad a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

Agentes de la Guardia Nacional detectaron un auto Focus gris, con placas de circulación PBT-71-23 que usaba códigos policiacos. Los tripulantes trataron de escapar al momento de que los uniformados les marcaron el alto. 

Sin embargo, los agentes federales iniciaron una persecución y lograron detenerlos. Durante la revisión, los elementos de la Guardia Nacional encontraron tres armas de fuego, dos placas que simulaban identificaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como estrobos y códigos policiacos en el vehículo.  

Detienen a tres asaltantes en la autopista México-Pachuca; se hacían pasar por policías ministeriales
Objetos incautados a los asaltantes que se hacían pasar por ministeriales en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Los detenidos, de 19, 22 y 28 años, forman parte de una supuesta banda de asaltantes que opera en la autopista México-Pachuca, entre la zona de Hidalgo y Tecámac.  

De acuerdo con las autoridades, los sujetos despojaban de sus unidades a los transportistas de carga.  

Disparan a conductor y a su hijo tras intento de asalto en la autopista México-Pachuca 

Un conductor de un vehículo de carga y su hijo recibieron varios disparos por parte de asaltantes, después de que los grabaran durante un intento de robo en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua. 

El incidente ocurrió la tarde del pasado 2 de junio. El conductor, acompañado por su hijo Gonzalo, pidió a este último que grabara a un sujeto con sudadera gris y capucha que se subía a un Jetta negro con placas de la Ciudad de México.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Según algunas versiones, el individuo había intentado asaltarlos, mientras que otras indicaron que ya había asaltado a un conductor en la misma autopista. 

El video muestra cómo el chofer del vehículo de carga siguió al Jetta durante más de un minuto. Los asaltantes notaron eso y permitieron que el vehículo de carga los rebasara.  

Posteriormente, aceleraron y se emparejaron al chofer en el kilómetro 28, antes de llegar a la salida de la plaza de cobro de Ojo de Agua, en dirección a Pachuca.  

Los tripulantes del Jetta dispararon al menos cuatro veces contra la cabina del transporte de carga. 

Gonzalo resultó herido en el ataque y los delincuentes escaparon del lugar. Las autoridades trasladaron al joven de urgencia a un hospital en Tecámac para recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes