¡Comparte!

En una conferencia de prensa, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota!”, con la finalidad de que las y los maestros impulsen el cuidado del recurso hídrico en las escuelas de Hidalgo. 

Este jueves 4 de julio, indicaron que el objetivo es sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación media. La campaña está orientada a niñas, niños, jóvenes, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia educativa, así como a madres, padres, tutores y a la comunidad educativa en su conjunto. 

Maestros del SNTE realizarán campaña para cuidar el agua en escuelas de Hidalgo
Presentación de la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota!” por parte del SNTE. Creditos: Especial

Implementarán dicha campaña de cuidado del agua en las escuelas preescolar, primaria y secundaria de Hidalgo. Involucrarán a toda la comunidad educativa en actividades y proyectos destinados a la preservación del agua.  

Las y los maestros del SNTE realizarán talleres, charlas y dinámicas de manera constante en Hidalgo, que fomenten prácticas sostenibles y el uso responsable del recurso hídrico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Los representantes de la Sección 15 destacaron la urgencia de tomar medidas para evitar el agotamiento de este recurso vital.  

Por ello, se enfocarán en generar conciencia sobre la problemática del agua y promover una cultura de cuidado y respeto hacia el medio ambiente, asegurando así su disponibilidad para futuras generaciones. 

Maestros jubilados exigen destitución de delegada del SNTE en Hidalgo 

El pasado 28 de junio, un grupo de maestros jubilados de la Sección 15 del SNTE realizó una manifestacion en Pachuca, Hidalgo. Los inconformes demandaron transparencia y la destitución de la delegada D IV-22, Esther Carina Domínguez Rodríguez. 

Alrededor de seis manifestantes acudieron a la sede del sindicato, ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil. Solicitaron la intervención del secretario general del sindicato, Said Vargas Sáenz. 

Jubilados exigen destitución de delegada en la Sección 15 del SNTE en Hidalgo
Jubilados del SNTE protestando en Pachuca. Creditos: Especial

Dichos jubilados denunciaron que el actual comité delegacional ha estado en funciones por más de cinco años, pese a que el cargo es únicamente por tres años.

También expresaron su descontento debido a que la secretaria general no ha convocado a las asambleas trimestrales habituales. Pues solo realizaron tres asambleas presenciales y una virtual durante su gestión. 

Además, acusaron a la delegada de condicionar los bonos de las y los jubilados, obligándolos a pagar una cuota anual de 300 pesos para recibirlos. 

Por estas razones, exigieron la destitución de Esther Carina Domínguez y que rinda cuentas sobre el manejo financiero de dicha delegación. Las y los manifestantes realizaron dicha petición en anteriores ocasiones, sin recibir respuesta. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes