¡Comparte!

El Poder Judicial sentenció a 60 años a tres sujetos por la ejecución de siete albañiles ocurrida en el municipio de Mineral de la Reforma en 2022.  

La mañana de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó sobre el fallo por el delito de homicidio doloso. 

Por medio de redes sociales, la dependencia detalló que la Subprocuraduría Oriente acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de los tres individuos. 

El suceso tuvo lugar el 30 de enero de 2022, en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Militar. Ahí, los seis albañiles fallecieron tras el ataque con armas de fuego. 

Sentencian a comando que ejecutó a seis albañiles en Mineral de Reforma, en 2022
Personas sentenciadas por asesinato en Mineral de la Reforma. Creditos: PGJEH.

En la investigación, los agentes del Ministerio Público, con la colaboración de la División de Investigación, dieron con los responsables, identificados con las iniciales J. C. A. C., A. A. M., y E. S. I. 

Tras ejecutar la orden de aprehensión contra los tres sujetos, los llevaron ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de los acusados.  

Posteriormente, un tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia de 60 años de prisión por la ejecución de los albañiles en Mineral de la Reforma. 

¿Cómo ocurrió la ejecución de los albañiles en Mineral de la Reforma? 

El 30 de enero de 2022, alrededor de las 19:00 horas, un grupo armado atacó a siete albañiles en el municipio señalado. 

Los tres delincuentes llevaron a los jóvenes al segundo piso y les dispararon a corta distancia para luego huir. Seis de ellos murieron, mientras que otro resultó herido. 

Vecinos alertaron sobre las detonaciones, por lo que policías municipales y estatales llegaron para corroborar los hechos. 

Sentencian a comando que ejecutó a seis albañiles en Mineral de Reforma, en 2022
Personas sentenciadas por asesinato en Mineral de la Reforma. Creditos: PGJEH.

Los servicios de emergencia trasladaron a un hospital al único albañil sobreviviente. Sin embargo, posteriormente falleció debido a las heridas. 

El exprocurador de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que los tres agresores utilizaron armas de calibre 40 y 9 milímetros.  

Casi dos años después, los familiares de las víctimas pudieron obtener justicia. El motivo del ataque aún es desconocido. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes