¡Comparte!

Un comando armado atacó a agentes de la Guardia Nacional en el tramo carretero federal Portezuelo-Palmillas, a la altura de la comunidad Llano Largo en el municipio de Huichapan en Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, el atentado tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este sábado 7 de octubre cuando los agentes estaban cenando en el restaurante “El Retén”.  

En ese momento, de varias camionetas bajaron hombres armados, quienes abrieron fuego contra los oficiales. Tras el ataque uno de los agentes falleció debido a las heridas por impacto de bala. 

Balacera entre policías y huachicoleros deja un muerto en Cuautepec, Hidalgo.
Guardia Nacional tras balacera en Cuautepec de Hinojosa. Creditos: Especial.

También murió un civil debido a las lesiones por arma de fuego. A las víctimas las identificaron con las iniciales E.V.O. y  R.C.H. respectivamente. 

Tras el ataque los agresores huyeron, lo que provocó un operativo de búsqueda liderado por la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Hasta el momento, no hay reportes oficiales sobre detenciones relacionadas con este atentado contra la Guardia Nacional. 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las diligencias correspondientes. Esto con el fin de esclarecer el ataque contra la Guardia Nacional en Hidalgo y llevar a los responsables ante la justicia.  

Se registra balacera en Tula de Allende y Atotonilco de Tula

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, en Tula de Allende y Atotonilco de Tula, ocurrieron dos balaceras que dejaron un saldo de dos personas muertas, según informaron las autoridades locales. 

El primer incidente tuvo lugar en el Fraccionamiento Los Lagos de la comunidad de El Carmen, en Tula de Allende. Los primeros reportes indican que este enfrentamiento ocurrió luego de que fuerzas de seguridad llevaran a cabo una orden de cateo en una propiedad.  

Durante la operación, localizaron una granada de fragmentación y 100 cartuchos útiles, además de chalecos negros con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En la misma área, en la calle Río de Plata, encontraron un vehículo Honda, una camioneta Renault y tres motocicletas, todos relacionados con el incidente.

Se registra balacera en Tula de Allende y Atotonilco de Tula; hay dos muertos
Balacera en Tula de Allende. Creditos: Especial.

Por otro lado, en Atotonilco de Tula, la segunda balacera lo reportaron vecinos de la localidad de Conejo. Al llegar las autoridades hallaron a un hombre ejecutado de entre 20 y 25 años 

En ambos eventos, las fuerzas de seguridad lograron decomisar armas de fuego, estupefacientes, cartuchos útiles y vehículos robados. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes