¡Comparte!

Esta tarde agentes de seguridad localizaron en un predio de Mineral de la Reforma un túnel que conducía a una toma de huachicol conectada a un ducto de Petroleos Mexicanos (Pemex) de donde ilegalmente se extraía hidrocarburo. 

Según información de la Guardia Nacional, el hallazgo ocurrió a un costado del rastro municipal de Pachuca. 

De manera extraoficial, se señaló que el túnel de huachicol conduce a un predio cercano a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagun. 

En la propiedad, también hallaron un trailer cistera y una pipa, los cuales estaban cargados con hidrocarburo de procedencia ilegal. 

Desmantelan toma clandestina en uno de los poliductos de Pemex en Singuilucan  

El pasado 17 de agosto la Guardia Nacional localizó y realizó el desmantelamiento de una toma clandestina en uno de los poliductos de Pemex ubicado en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.  

Una denuncia ciudadana fue la que alertó a las autoridades sobre una fuga de combustible ubicada en la comunidad La Gloria. 

Posterior al reporte ciudadano, la Guardia Nacional asistió al lugar para investigar la situación alrededor del poliducto de Pemex Tuxpan-Tula.  

En una semana, recuperan 13 mil litros por robo de combustible a Pemex en Hidalgo.
Autoridades en operativo. Creditos: Especial

En el lugar encontraron una camioneta de redilas. Al acercarse, cuatro individuos abandonaron el vehículo huyendo en direcciones diferentes. En este sentido, la Guardia Nacional no especificó si lograron detener a los implicados.  

La inspección del vehículo reveló la presencia de cuatro recipientes de plástico, cada uno con capacidad para mil litros de combustible robado. 

Mientras revisaban la zona, los uniformados hallaron la toma clandestina utilizada para extraer el hidrocarburo. Ante el descubrimiento, se coordinaron con el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para desactivarla de inmediato, evitando así cualquier peligro para las comunidades cercanas. 

La camioneta y el combustible fueron confiscados por la Agencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, la cual llevará a cabo las investigaciones pertinentes 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes