¡Comparte!

El pasado sábado, sujetos desconocidos cometieron el asesinato de un hombre mientras estaba en su auto, en el municipio de Tula de Allende. Es la tercera persona a la que ejecutan en un día en dicha localidad.  

Alrededor de las 20:40 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula recibió una llamada de emergencia de los habitantes de la localidad de San Pedro Alpuyeca. Dijeron escuchar disparos en la Avenida del Trabajo de dicha región. 

Por esta razón, la policía municipal acudió a la zona, donde encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle color blanco, que tenía múltiples disparos marcados en su carrocería. 

Ejecutan a sujeto en su auto en Tula de Allende; suman tres asesinatos.
Asesinato de persona en Tula de Allende. Creditos: Especial.

En el interior del auto, los agentes localizaron el cadáver de una persona, quien tenía impactos de balas en distintas partes de su cuerpo en Tula de Allende.  

De acuerdo con los medios de comunicación locales, la policía identificó a la víctima como O.G.T. de 32 años de edad, luego de que su hermano corroboró su identidad.   

Por ello, la policía municipal aseguró la avenida, para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hicieran los levantamientos correspondientes. 

Las otras ejecuciones en Tula de Allende, Hidalgo  

Con este asesinato, suman tres ejecuciones ocurridas en Tula de Allende, en un lapso de 24 horas. 

Durante la madrugada del pasado viernes, un grupo armado de al menos diez personas ingresaron a una vivienda en Bomintzha, para asesinar a dos hermanos. 

Cerca de las 5:00 horas, las autoridades recibieron el reporte sobre disparos procedentes de una casa en la calle Francisco Villa, de dicha localidad.  

Por ello, agentes estatales y municipales arribaron a la zona. Encontraron los cuerpos de Víctor Adrián León Estrada, de 29 años, y de Pedro Alberto León Estrada, de 32 años. 

Comando armado ejecuta a dos hermanos en su casa de Tula de Allende 
Ejecución de hermanos en Tula de Allende. Creditos: Especial

La madre de los jóvenes dijo que escuchó disparos, por lo que tuvo que levantarse. Vio salir a diez personas de la casa de sus hijos, quienes estaban sin vida. 

En el lugar del crimen, hallaron casquillos de bala calibre .223. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el motivo de dichas ejecuciones de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes