¡Comparte!

La madrugada del 3 de noviembre, un comando armado de al menos diez sujetos ingresó a un domicilio en Tula de Allende para asesinar a dos hermanos de 29 y 32 años. La madre de las víctimas vio salir a los perpetradores. 

El hecho ocurrió en la calle Francisco Villa, de la localidad de Bomintzha. Cerca de las 5:00 horas, las autoridades recibieron un reporte sobre varios disparos provenientes de uno de los domicilios de la zona. 

Agentes de la Policía Estatal y municipal acudieron al lugar y encontraron los cuerpos ejecutados de Pedro Alberto León Estrada de 32 años y de Víctor Adrián León Estrada de 29 años. De acuerdo a medios de comunicación locales, ambos laboraban en una empresa como soldadores. 

Comando armado ejecuta a dos hermanos en su casa de Tula de Allende 
Ejecución de hermanos en Tula de Allende. Creditos: Especial

La madre de las dos víctimas relató a las autoridades que despertó al escuchar los balazos. Tras levantarse, vio salir al comando armado de 10 personas de la vivienda de sus hijos en Tula de Allende. Al ingresar, los encontró sin vida

Tras esto, las autoridades acordonaron la zona para recabar pruebas y testimonios. En el lugar, encontraron diversos casquillos de bala calibre .223. Asimismo, realizaron un operativo para dar con los responsables de la ejecución, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. 

Responsable de feminicidio en Tula de Allende es vinculado a proceso 

Tula de Allende es un municipio donde ocurren distintos tipos de delitos de alto impacto en Hidalgo. El pasado 27 de octubre, un juez de control vinculó a proceso a J.L.C., como responsable del feminicidio de una mujer ocurrido dentro de la vivienda de la víctima.  

Este caso es el feminicidio 17 de los 20 que se han registrado en Hidalgo en lo que va del año, según el conteo de CENTRAL Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEG) detalló que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, identificada por sus iniciales como M.L.H.D., de 50 años de edad. 

El Poder Judicial otorgó un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones complementarias. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio en Tula de Allende
J.L.C. es vinculado a proceso por presunto feminicidio. Creditos: Especial

El pasado 22 de septiembre, J.L.C cometió el feminicidio dentro de la casa de la víctima, ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas, en Tula de Allende. 

La delegada auxiliar relató que la víctima entró a su domicilio acompañada del acusado. Horas, después, el sujeto dejó el lugar llevándose el Mercedes Benz blanco de M.L.H.D. 

Tras esto, la autoridad vecinal contactó a un cerrajero para abrir la vivienda, debido a que ella no respondía. Al entrar al domicilio, encontraron a la mujer sin vida tirada en el suelo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes