¡Comparte!

En la mañana del pasado miércoles, autoridades encontraron a un elemento de la Policía Industrial Bancaria amarrado y ejecutado al interior de una agencia de cervecería Corona en el municipio de Huichapan, Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía Municipal recibió una llamada al 911 donde otro agente alertó sobre el hallazgo del cadáver de su compañero de corporación. Esto dentro de las oficinas de una agencia de la cervecería perteneciente al Grupo Modelo, ubicada en el barrio de Santa Barbara de Huichapan. 

Agencia de Corona en Huichapan. Creditos: Especial

El agente detalló que, durante un recorrido de rutina, encontró a su colega amarrado de las extremidades y ya sin vida. Señaló que la víctima se llamaba Juan Angel B., de 43 años. 

Agentes de la Procuraduría acudieron a realizar las investigaciones correspondientes. Por su parte, peritos trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. 

De acuerdo con La Silla Rota Hidalgo, existe una versión extraoficial que plantea que la ejecución del agente de la Policía Industrial Bancaria ocurrió tras un intento de asalto a la agencia de la cervecería en Huichapan. 

Ataque a Guardia Nacional en Huichapan deja dos muertos 

Durante la madrugada del pasado 7 de octubre, un grupo armado atacó a agentes de la Guardia Nacional. Esto ocurrió en el tramo carretero federal Portezuelo-Palmillas, en la comunidad de Llano Largo en Huichapan. 

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras los agentes estaban cenando en un restaurante conocido como “El Retén”. 

Balacera entre policías y huachicoleros deja un muerto en Cuautepec, Hidalgo.
Guardia Nacional tras balacera en Cuautepec de Hinojosa. Creditos: Especial.

En ese momento, varios individuos armados descendieron de camionetas y abrieron fuego contra los oficiales. Como resultado del ataque, uno de los agentes y un civil perdieron la vida. A las víctimas las identificaron con las iniciales E.V.O. y R.C.H., respectivamente. 

El ataque desencadenó un intenso operativo de búsqueda en Huichapan liderado por la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. Hasta el momento, no hay reporte de alguna detención relacionada al atentado. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes