¡Comparte!

El secretario General del Ayuntamiento de Actopan, Juan Manuel Pacheco chocó contra un motociclista al salir de la gasolinera, arrastrando a dicho vehículo y a su conductor por varios metros, durante este martes 9 de abril. 

Dicho accidente ocurrió en una gasolinera, ubicada en la salida a comunidad de La Estancia. Según relatos de testigos, Juan Manuel Pacheco impactó a un conductor de motocicleta, al salir de la estación de servicio. 

Con el impacto, la motocicleta y su conductor fueron arrastrados por alrededor de cinco metros. Inicialmente, el secretario General del Ayuntamiento de Actopan exigió al motociclista el pago de los daños ocasionados a su automóvil. Sin embargo, ante la intervención de testigos, decidió retractarse de su reclamo. 

Secretario General del Ayuntamiento de Actopan choca contra motociclista
Juan Manuel Pacheco, secretario General del Ayuntamiento de Actopan y Ricardo Badillo, conductor de la motocicleta. Creditos: FB/ Juan Manuel Pacheco Cruz

El incidente generó controversia en las redes sociales por lo que posteriormente, el funcionario difundió un video en el que aparece junto al afectado, con el propósito de aclarar que brindó apoyo al motociclista después del accidente. 

En todo momento asumí mi responsabilidad, estuve en el lugar… Estamos encargándonos de los daños que se hicieron a la motocicleta”.  

Por su parte, el conductor de la moto, Ricardo Badillo señaló que no sufrió ninguna lesión de gravedad y que llegó a un acuerdo con el funcionario para reparar los daños del incidente. 

Accidente en tramo carretero de Hidalgo deja diez heridos 

Durante la mañana del viernes 29 de marzo, las autoridades registraron un accidente vial en la carretera México-Tuxpan, específicamente en el entronque Pitula, ubicado en Tulancingo, Hidalgo. En dicho incidente, diez personas resultaron heridas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De acuerdo con reportes de medios locales, una camioneta Urvan, con matrícula del estado de Puebla, transportaba a turistas en dirección hacia la Ciudad de México por la mencionada vía. Sin embargo, otro automóvil iba en sentido contrario, hacia ellos. 

En un intento por evitar la colisión, el conductor de la Urvan perdió el control y chocó contra la barrera metálica de la carretera. La camioneta volcada quedó situada entre los dos tramos carreteros de esa vialidad. 

Accidente en carretera México–Tuxpan deja diez heridos; conductor iba en sentido contrario
Camioneta sobre valla de contención metálica en carretera México-Tuxpan. Creditos: Especial

Los equipos de socorro y rescate prestaron asistencia inicial. Según los informes preliminares, al menos diez personas quedaron heridas, por lo que las autoridades los trasladaron a hospitales cercanos. 

Hasta las 15:00 horas, las autoridades seguían trabajando en retirar la unidad volcada. Se desconoce si detuvieron al conductor que iba en sentido contrario. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes