¡Comparte!

Alrededor de la medianoche de este 22 de diciembre se registró un intento de feminicidio, luego de que un sujeto le disparara dos ocasiones a una mujer en su domicilio dentro del fraccionamiento Paseos de la Pradera en Atotonilco de Tula, Hidalgo. 

Vecinos del lugar denunciaron al número de emergencia 911 que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Esto cerca de los departamentos del edificio 104 de la privada Caligari. 

Los agentes de seguridad que arribaran al sitio hallaron sobre la banqueta a una mujer con heridas de bala en la cabeza y el abdomen. 

Debido a la gravedad de sus lesiones, paramédicos de Protección Civil trasladaron a la víctima al Hospital Tula-Tepeji para que recibiera atención médica especializada. 

La victima está identificada con las iniciales Y.M.A.A. De acuerdo con su mamá, un sujeto desconocido con el rostro cubierto llegó al departamento y, sin mediar palabra, disparó contra su hija. Dijo que después de herirla, el individuo huyó con rumbo desconocido 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) comenzó las investigaciones correspondientes para identificar al responsable de este intento de feminicidio en Atotonilco de Tula 

Se registra feminicidio en Atotonilco de Tula

El pasado viernes 1 de diciembre ocurrió el feminicidio número 22 en lo que va del año en Hidalgo. Esto luego de que a una mujer, identificada con las iniciales R.L.M.V., la ejecutaran a balazos afuera de una tiendita en la colonia Praderas del Potrero, en el municipio de Atotonilco de Tula.

La víctima se encontrada en el local de abarrotes ubicado sobre la avenida Circulo Veloz cuando dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Feminicidio 22: Ejecutan a mujer dentro de una tienda en Atotonilco de Tula
Feminicidio en Atotonilco de Tula. Creditos: Jornada Hidalgo.

Policías y paramédicos llegaron al sitio, donde encontraron a la mujer, de aproximadamente 43 años de edad, sin signos vitales. En lo que va del 2023 suman ya 23 casos de feminicidio en Hidalgo.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes