¡Comparte!

La noche del pasado 24 de noviembre hallaron a una mujer de 58 años muerta en su departamento del edificio Insurgentes, ubicado en la colonia Nuevo Tulancingo, en el municipio de Tulancingo.  

La hija de la mujer comentó a las autoridades que alrededor de las 18:30 horas tocó la puerta del domicilio de su mamá y no recibió respuestas. Debido a ello, llamó a un cerrajero para poder entrar al domicilio 

Refirió que dentro del departamento encontró a su madre inconsciente en el sillón y procedió a bajarla al suelo para intentar reanimarla al tiempo que llamaba a los cuerpos de emergencia. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al domicilio y tras hallar a la mujer, confirmaron que estaba muerta. Asimismo, indicaron que la causa del fallecimiento podría haber sido por intoxicación con gas LP.

Hallan mujer muerta dentro de su departamento en Tulancingo
Hallan mujer muerta dentro de su departamento en Tulancingo. Creditos: Criterio Hidalgo

Ante esta situación, elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para examinar los riesgos y evaluar si el edificio debía ser evacuado. Sin embargo, tras una minuciosa revisión, no hallaron fugas de gas. 

En este sentido, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y agentes de la Coordinación de Investigación acordonaron la zona y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizará la necropsia correspondiente y determinará la causa de la muerte. 

Encuentran a estudiante de la UAEH sin vida; murió por intoxicación de gas LP 

La tarde de este jueves 23 de noviembre, una estudiante de la UAEH, identificada como Cecilia I.I.S. de 22 años, murió al interior de una casa de huéspedes ubicada en la colonia Periodistas de Pachuca.

La joven era originaria de Puebla y estudiaba Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

De acuerdo con los primeros reportes, los compañeros de la joven advirtieron una fuga de gas en el lugar. Debido a ello, comenzaron a buscar a Cecilia, quien se encontraba encerrada en el baño. 

Refirieron que esto ya había sucedido antes, pues días antes la joven estudiante se había quedado atrapada en el mismo lugar. 

Los compañeros de Cecilia forzaron la puerta y lograron entrar, sin embargo, estaba tirada e inconsciente en la regadera. Ante el incidente, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los paramédicos. 

Balean a mujer en violento intento de asalto en la carretera México-Pachuca.
Torreta de patrulla de policía. Creditos: Especial

Autoridades solicitaron a los jóvenes evacuar. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la estudiante ya había muerto presuntamente por la intoxicación con gas LP. En tanto, personal de Protección Civil logró controlar la fuga. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública descartaron en primera instancia un ataque directo, pues el cuerpo de Cecilia no presentaba huellas de violencia o golpes.  

Sin embargo, peritos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo acudieron a realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes