¡Comparte!

Una joven estudiante originaria de Pachuca y que asistía a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presuntamente se quitó la vida al lanzarse del séptimo piso de un edificio. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si se trató de un feminicidio.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 23 de noviembre, en el domicilio de la joven de 18 años ubicado en la calle 19 sur del Barrio de Santiago, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos informaron a los servicios de emergencia que una mujer se encontraba herida e inmóvil en la vía pública.

Al lugar, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Protección Civil.

Minutos después, los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de la joven a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Estudiante originaria de Pachuca supuestamente se suicida en Puebla

Autoridades de Puebla entrevistaron al hermano de la estudiante, quien refirió que ambos son de Pachuca. Asimismo, explicó que se preparaban para salir de fiesta cuando ella supuestamente decidió lanzarse por la ventana del séptimo piso del edificio donde viven.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar donde se encontraba el cadáver y cerraron la circulación

Posteriormente, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes.

Cabe resaltar que, durante la madrugada de este viernes, también acudieron elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios al levantamiento del cadáver.

Investigan caso como feminicidio

Dada las circunstancias de los hechos, la FGE de Puebla estableció un protocolo de investigación para determinar si la joven cometió suicidio o fue víctima de feminicidio.

El hermano de la víctima señaló que la joven estudiante se lanzó luego de haber tomado medicamentos controlados.

Refirió que su hermana sufría de un trastorno de personalidad y estaba bajo tratamiento psicológico y psicofarmacológico.

No obstante, la Unidad de Investigación de Feminicidio de la Fiscalía comenzó las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Balean a mujer en violento intento de asalto en la carretera México-Pachuca.
Torreta de patrulla de policía. Creditos: Especial

Piden cárcel para quien incite autolesión o suicidio en Hidalgo

En julio pasado, el Grupo Plural Independiente (GPI) presentó una iniciativa al Congreso del Estado para incrementar las penas de cárcel a aquellas personas que inciten autolesiones o suicidio a través de retos virales en internet.

En la propuesta, las y los diputados señalaron que con esto buscan proteger a la infancias, pues son las mas afectadas por este tipo de “juegos” que pueden poner en peligro sus vidas. 

Entre estos retos virales peligrosos que abundan en internet, se encuentra el de la “Ballena Azul”, el “Reto de la Asfixia”, “la cucharada de canela” o “El reto clonazepam”, entre otros. 

Retos virales peligrosos que abundan en internet.
Retos virales peligrosos que abundan en internet. Creditos: Especial

La actual pena por incitar a otra persona al suicidio es de uno a siete años de prisión, si este se concreta.

Sin embargo, la reforma contempla un incremento en una tercera parte del castigo por el delito de instigación o ayuda al suicidio. Esto cuando el sujeto activo utilice las plataformas digitales para impulsar a las víctimas a lesionarse o quitarse la vida 

Con la iniciativa, quedaría una mínima de prisión de un año tres meses, a una máxima de nueve años y tres meses.

Con información de Jesús Lima / @JEmmanuelLima / Central Puebla

Te puede interesar:

Etiquetas:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes