¡Comparte!

La madrugada del sábado 23 de marzo, dos camionetas con huachicol se incendiaron cerca de una toma clandestina en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, residentes de la zona denunciaron al 911 un fuerte estruendo y que las llamas consumían un par de vehículo cerca de la Unidad Deportiva Municipal.

Al lugar acudieron bomberos, equipos de Protección Civil, policías municipales y agentes de la Guardia Nacional para controlar el siniestro. Tras sofocar el incendio, los agentes  inspeccionaron las unidades y encontraron estructuras metálicas con bidones con capacidad para mil litros, presumiblemente utilizados para almacenar el combustible ilegal.  

Además, cerca del incendio, las autoridades descubrieron una toma clandestina en un ducto de Pemex junto con una manguera y varios contenedores. Hasta el momento, no hay información de las dependencias de seguridad sobre personas detenidas o heridas. 

Se incendian dos camionetas con huachicol cerca de toma clandestina en Nopala, Hidalgo
Se incendian dos camionetas con huachicol cerca de toma clandestina en Nopala, Hidalgo. Creditos: Especial

Explota toma clandestina en Atotonilco de Tula 

La madrugada del 25 de febrero, una toma clandestina de hidrocarburo explotó en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Como resultado de este incidente, una persona falleció calcinada. 

Residentes de La Toscana y Casas Quma alertaron a los servicios de emergencia sobre la explosión. Informaron haber escuchado fuertes estruendos y observado columnas de humo en la distancia. 

Debido a esto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula y miembros de Protección Civil (PC) acudieron al lugar del suceso. Sin embargo, la magnitud del desastre requirió también la intervención de las autoridades de Tula de Allende. 

Los equipos de emergencia de trabajaron durante varias horas para contener y extinguir las llamas. Finalmente controlaron el incendio alrededor de las 7:00 horas.

Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo.
Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo. Creditos: Especial.

En el lugar, autoridades de Hidalgo descubrieron el cuerpo calcinado de una persona, quien estaba ubicada a poca distancia de la toma clandestina junto a una camioneta que transportaba varios contenedores de huachicol.

La Procuraduría General de Justicia (PGJEH) acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, el cuerpo calcinado fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la identidad del fallecido. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes