¡Comparte!

La madrugada de este domingo, entre las 5:00 y 6:00 horas, se registró la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Debido a ello, una persona murió calcinada en el incidente.

Pobladores de La Toscana y Casas Quma alertaron a los servicios de emergencia de la explosión a través de una llamada al 911. Refirieron que escucharon fuertes explosiones, seguidas de columnas de humo a la distancia. 

Por ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula y elementos de Protección Civil (PC) acudieron de inmediato al lugar del incidente.  Sin embargo, la magnitud del desastre hizo que también acudieran las autoridades de Tula de Allende. 

Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo.
Explosión de toma clandestina de huachicol en Hidalgo. Creditos: Especial.

Los servicios de emergencia trabajaron durante horas para evitar la propagación de las llamas, hasta que controlaron el fuego alrededor de las 7:00 horas.  

En ese momento, los oficiales y bomberos encontraron el cuerpo de una persona calcinada, quien presuntamente causó la explosión de esta toma clandestina en Hidalgo 

La víctima estaba a pocos metros del llamado “piquete” de la toma, junto a una camioneta cargada con varios contenedores que también consumieron las llamas.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió para realizar las investigaciones pertinentes.  De igual forma, el cuerpo calcinado quedó a disposición del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Hasta el momento, no hay datos sobre la identidad del fallecido. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Aseguran almacén de huachicol en Atotonilco de Tula 

La noche del pasado 20 de febrero, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una casa en Atotonilco de Tula, presuntamente utilizada para almacenar huachicol.  

En la calle Válvulas de Pemex, ubicada en la comunidad de Conejos tercera sección, las autoridades encontraron varios depósitos con combustible robado.  

Durante el cateo, descubrieron cinco plataformas con contenedores tipo cisterna, con una capacidad total de 40 mil litros. Los elementos de seguridad mantuvieron la zona bajo resguardo e iniciaron investigaciones por robo de hidrocarburos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes