¡Comparte!

Un grupo de hombres armados asaltaron un mini super y se enfrentaron con la policía a balazos en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo; los delincuentes robaron equipo de cómputo y aproximadamente un millón de pesos en efectivo. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de marzo en un local de nombre “mini súper El Palmar”. Tras el suceso, autoridades realizaron un fuerte operativo para dar con los responsables. 

Durante la movilización, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y elementos municipales detectaron cerca de la panta Fortaleza un taxi con varios pasajeros, quienes mostraron un actitud sospechosa. 

Debido a ello, detuvieron el vehículo y solicitaron a los tripulantes que descendieran para una revisión, sin embargo, uno de ellos disparó contra un uniformados, provocándole una herida en la pierna izquierda. En respuesta, los agentes repelieron la agresión y los delincuentes comenzaron a disparar. En medio de la agresión, los delincuentes lograron escapar. 

Balean a mujer en violento intento de asalto en la carretera México-Pachuca.
Torreta de patrulla de policía. Creditos: Especial

Como resultado del enfrentamiento, la patrulla de la policía municipal marcada con el número 025 sufrió daños por impactos de arma de fuego. Asimismo, el oficial herido de bala recibió atención médica de  paramédicos de Protección Civil de Santiago de Anaya, quienes posteriormente lo trasladaron a una clínica en Actopan para que recibiera tratamiento médico. 

Mas tarde, autoridades encontraron el taxi involucrado en la agresión abandonado en la comunidad de Patria Nueva. 

Por el robo de un millón de pesos y el ataque a policías, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación con el objetivo de identificar y capturar a los responsables. 

Delincuentes atacan a balazos a policías municipales de Tulancingo  

La madrugada del pasado 25 de febrero, un grupo de delincuentes atacó a balazos a policías municipales de Tulancingo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Solidaridad, de la colonia Metilatla.   

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes sorprendieron a los uniformados mientras realizaban una recorrido de seguridad y dispararon contra ellos en varias ocasiones.  

Tras el ataque, cuatro elementos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. El uniformado tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Tulancingo. 

Detienen a otros dos sujetos por atacar a balazos a policías municipales de Tulancingo
Hombres detenidos por agredir a policías de Tulancingo. Creditos: Especial

Agentes de seguridad estatales y municipales realizaron un operativo, a través del cual detuvieron a uno de los presuntos responsables. 

Dos días después, el 27 de febrero, las autoridades detuvieron a otros dos presuntos involucrados en el ataque en la colonia Las Américas. Ambos viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca sin placas. Asimismo, portaban cinco armas largas de fuego, de las cuales tres pertenecían a los agentes que atacaron. 

Los tres asegurados ya están a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes