¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo a otros dos hombres presuntamente involucrados en el ataque a balazos contra policías municipales de Tulancingo el pasado 25 de febrero. 

En un comunicado, las autoridades informaron que detuvieron a J. J. O. R. y V. A. B. P., en la colonia Las Américas. Ambos viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca sin placas y portaban cinco armas largas de fuego, de las cuales tres pertenecían a los agentes que atacaron.

Detienen a otros dos sujetos por atacar a balazos a policías municipales de Tulancingo
Hombres detenidos por agredir a policías de Tulancingo. Creditos: Especial

Además, los elementos de seguridad incautaron 93 cartuchos útiles y diversas dosis de sustancias ilícitas. Posteriormente, la SSPH los puso a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Con ellos, suman tres los detenidos tras el ataque contra policías municipales de Tulancingo. 

En cuanto a los agentes heridos, la autoridad informó que tres están en buen estado de salud, mientras que uno de ellos sigue delicado, aunque fuera de peligro. 

Detienen a otros dos sujetos por atacar a balazos a policías municipales de Tulancingo
Camioneta Chevrolet Blazer blanca donde viajaban los agresores. Creditos: Especial

La agresión contra policías de Tulancingo

El ataque armado contra los policías ocurrió la madrugada del 25 de febrero, en la calle Solidaridad, de la colonia Metilatla en Tulancingo.

Los delincuentes sorprendieron a los uniformados mientras realizaban un recorrido de seguridad y les dispararon en diversas ocasiones. 

Dos elementos sufrieron lesiones físicas, mientras que otros dos por disparo de arma de fuego. De ellos, uno tuvo una lesión grave en el cuello, por lo que lo trasladaron al Hospital General de la región, en Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los sospechosos escaparon en una camioneta Lincoln blanca, con placas de la Ciudad de México, en dirección a la carretera México-Tuxpan. Más tarde, la Policía Estatal localizó el vehículo y a su tripulante en la colonia Jorge Berganza dentro del mismo municipio. El detenido responde a las iniciales E. O. M. F. 

Durante la revisión, los agentes le encontraron un arma corta 9 milímetros y un cargador para arma corta, ambos abastecidos. También llevaba dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes