¡Comparte!

Cuatro policías municipales resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos contra un grupo armado en el municipio de Tulancingo. Tras lo hechos, autoridades detuvieron a un presunto responsable. 

El suceso ocurrió durante la madrugada de este domingo 25 de febrero, en la calle Solidaridad, de la colonia Metilatla. Los delincuentes sorprendieron a los uniformados mientras realizaban una recorrido de seguridad y dispararon contra ellos en varias ocasiones.

Tras el ataque, cuatro oficiales municipales resultaron lesionados, dos por golpes y dos por heridas con arma de fuego. Uno de ellos sufrió una lesión de gravedad en el cuello, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tulancingo.

Los presuntos responsables, a bordo de una camioneta Lincoln blanca, huyeron rumbo a la carretera México-Tuxpan. Se llevaron consigo tres armas largas y una corta que les quitaron a los elementos durante el incidente. 

Más tarde, la Policía Estatal localizó el vehículo y a su tripulante en la colonia Jorge Berganza dentro del mismo municipio.

El detenido es identificado como C. E. O. M. F., de 18 años, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público. Durante la revisión, los agentes le encontraron un arma corta 9 milímetros y un cargador . También llevaba dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga.  

Lugar donde policías municipales se enfrentaron a balazos en Tulancingo.
Lugar donde policías municipales se enfrentaron a balazos en Tulancingo. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Hasta el momento no hay más información sobre el paradero del resto de los responsables del ataque a balazos, ni sobre el estado de salud de los policías municipales de Tulancingo involucrados.

En un comunicado, la Policía Estatal justificó que sus agentes tienen problemas en atender municipios que no forman parte del mando coordinado, como Tulancingo. 

Es importante mencionar que en los municipios que no son parte del mando coordinado, se dificulta el fortalecimiento de las acciones de seguridad, ya que el trabajo conjunto entre el estado y esas demarcaciones, no es tan cercano como debería serlo, dificultando así la capacidad de reacción en las labores de protección de la población”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Comando ataca a un hombre en Progreso de Obregón, en Hidalgo  

A inicios de febrero, un hombre sufrió graves heridas cuando un comando armado atacó su camioneta en las calles de Progreso de Obregón.  

Vecinos alertaron a las autoridades sobre disparos en Mariano Escobedo y Manuel Doblado. La Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana respondieron, encontrando al hombre con múltiples disparos.  

La camioneta presentaba al menos 25 impactos de balas de alto calibre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continua con las investigaciones para determinar el motivo del ataque. 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes