¡Comparte!

La mañana de este 4 de septiembre se registró el incendio en una fábrica de plásticos y artículos de limpieza, ubicada en el municipio de Tepeapulco. 

De acuerdo con medios de comunicación regionales, alrededor de las 09:00 horas, vecinos de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, reportaron el siniestro al número de emergencias 911 

Ante esta situación, Protección Civil de Tepeapulco solicitó el apoyo de los bomberos de los municipios de Apan y Emiliano Zapata, así como de varios voluntarios. Esto debido a que el cuerpo municipal no contaba con el equipo suficiente para atender el problema.  

Presuntamente, el incendio inició por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la fábrica en Tepeapulco. El fuego generó una densa columna de humo. Esto provocó que las autoridades tuvieron que desalojar a varias personas que vivían en los alrededores 

A su vez, el interior del predio resultó consumido por las llamas debido a que almacenaban material inflamable. Las autoridades lograron sofocar el incendio cerca de las 13:00 horas. 

Hasta el momento, no hay reportes de personas lesionadas por el incendio, solamente pérdidas y daños materiales.  

Se incendia fábrica de plásticos y productos de limpieza en Tepeapulco; no se registra heridos
Bomberos voluntarios sofocan fuego en Hidalgo. Creditos: Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo.

Inician procedimiento por quema de nueces en Hidalgo 

El pasado 10 de junio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) inició un procedimiento administrativo contra una empresa procesadora de nueces, debido a que provocó un incendio en Atotonilco el Grande, Hidalgo. 

Proespa recibió una denuncia ciudadana, donde les alertaron que había fuego en los alrededores de la planta procesadora, por lo que realizaron una inspección. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Detectaron aproximadamente tres mil toneladas de cáscaras de nuez en la parte trasera de las instalaciones, mismas que fueron quemadas por el personal de la empresa. 

Las autoridades detectaron un “fuego sordo”, es decir, un incendio activo bajo la superficie de la pila de cáscaras que el personal de la empresa intentaba controlar para proseguir con la quema de los residuos. 

Elementos de Protección Civil municipal y de los bomberos estatales llegaron al lugar para mitigar el incendio y evitar que la llamara se propagara. 

Proespa estimó que al menos seis mil toneladas de cáscaras de nuez ya habían sido incendiadas por la empresa antes de su llegada. Por ello, la dependencia pidió l responsable del establecimiento su autorización vigente en materia de impacto ambiental.  

De igual forma, requirió su manifiesto como generador de residuos de manejo especial por la disposición de la cáscara de nuez. Sin embargo, el responsable no presentó dichos documentos. Proespa a inició un procedimiento administrativo contra la empresa. 

Te puede interesar: