Las autoridades municipales retiraron a las y los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Pachuca un día antes la toma de protesta del presidente municipal electo, Jorge Reyes Hernández.
La mañana de este 4 de septiembre, la Plaza Independencia, hogar del Reloj Monumental, lució despejada de comerciantes informales.
De igual forma, disminuyó la cantidad de vendedores ambulantes en los alrededores del Centro de Pachuca.
Desde temprano hubo cuadrillas de limpieza en la zona y personal técnico colocó un domo blanco en dicha plaza, donde el edil electo rendirá protesta.
Cabe destacar que las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad se mantuvieron cerradas al tránsito vehicular para facilitar la operación
Ante esto, las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar transitar por la zona, ya que se prevé un aumento en el tráfico.
La toma de protesta de Jorge Reyes está programada para las 18:30 horas del 5 de septiembre. Ese mismo día, las y los alcaldes de los demás ayuntamientos también asumirán sus cargos.
Jorge Reyes adelanta que revisará contratos para mejorar servicios
El pasado 3 de septiembre, Jorge Reyes anunció su intención de revisar los contratos relacionados con los servicios municipales. El objetivo, dijo, es mejorar su eficiencia y reducir costos, especialmente en lo que respecta a la recolección de basura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En una entrevista, enfatizó la necesidad de gestionar los recursos de manera eficiente para asegurar la prestación de servicios esenciales. Aunque reconoció las limitaciones presupuestarias, afirmó que con una gestión adecuada, transparencia y eficiencia, es posible superar los desafíos actuales.
Jorge Reyes señaló que algunos servicios, como la recolección de basura y la iluminación pública, presentaron problemas debido a la ineficiencia de sus contratos.
Por esta razón, dijo que llevó a cabo reuniones para revisar y renegociar dichos contratos, asegurándose de que la cancelación o renovación no provoque el colapso de los servicios.
También mencionó que la empresa Pro-Faj continuará encargada de la recolección de basura en Pachuca por el momento. Esto mientras buscan otra empresa que pueda ofrecer un mejor servicio.
Jorge Reyes destacó que deben extender ciertos contratos de servicios y concesiones esenciales, como el seguro de gastos médicos para trabajadores y la renta de equipamiento clave para la administración municipal.
Dijo que estos servicios no pueden interrumpirse, ya que son fundamentales para el funcionamiento de la administración.
A su vez, Jorge Reyes dijo que el Ayuntamiento implementará una recaudación fiscal más eficiente a partir del próximo año.
Te puede interesar: