¡Comparte!

Un sujeto, originario de Tlaxcala, fue victima de una estafa de venta de autos por internet en Hidalgo luego de que varios sujetos lo asaltaron tras “venderle” un camión de volteo.

A través de Facebook, la víctima encontró una publicación sobre la venta de dicha unidad. En este sentido, acordó con los presuntos vendedores la compra del vehículo en la colonia Lomas de la Plata en la capital hidalguense. 

Roban a sujeto en estafa sobre venta de autos por internet en Hidalgo.
Camión de la marca Kenworth (imagen ilustrativa). Creditos: Especial.

De esa forma, dicho sujeto se trasladó desde Tlaxcala a la avenida La Palma, de Pachuca. Llevaba alrededor de 200 mil pesos en efectivo para comprar la supuesta unidad de la marca Kenworth, de color amarillo. 

Sin embargo, al llegar, tres falsos vendedores lo amenazaron, amagaron y agredieron con un arma de fuego, para quitarle el dinero. Tras cometer esta estafa en la venta de autos por internet en Hidalgo, los responsables huyeron de la zona.  

El afectado llamó al 911 de Emergencias, por lo que agentes municipales llegaron al sitio. Sin embargo, las autoridades no pudieron dar con los responsables en ese momento. Solo recomendaron al sujeto que presentara una denuncia en el Ministerio Público. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Otra estafa de autos por internet en Hidalgo 

En enero de este 2024, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo a una mujer que intentó cometer una estafa en la compra de autos por internet en Hidalgo. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que el C5i recibió una denuncia de un joven, quien dijo ser víctima de dicho delito. Señaló como responsable a una mujer de 43 años, identificada como A.L.M.C.  

El sujeto, de 23 años, mencionó que dicha mujer lo contactó en Facebook para comprarle su auto, un Volkswagen tipo Cabrio color azul marino, por 72 mil pesos. Acordaron hacer la entrega en una tienda de localidad de Tecámatl, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.   

El afectado entregó el auto a cambio de un depósito a su cuenta bancaria. Sin embargo, no tardó en notar que la transferencia no se realizó.  

Detienen a mujer por estafa de autos en internet en Hidalgo; tenía orden de aprehensión
Auto Volkswagen recuperado tras estafa. Creditos: Especial

Tras denunciar, los agentes policiales iniciaron un operativo, donde hallaron el vehículo sobre la carretera México-Pachuca, en Haciendas de Tizayuca.  En la zona, detuvieron a la mujer, quien portaba tres dosis de droga sintética. 

De igual forma, las autoridades informaron que ya había una orden de aprehensión contra ella por fraude, emitida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.  

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes