¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo a una mujer y frustró un intento de estafa en la compra de autos por internet.

A través de un comunicado, la dependencia informó que a través del C5i recibieron la denuncia de un joven que había sido victima de una estafa por parte de una mujer de 43 años, identificada como A.L.M.C. 

Detienen a mujer por estafa de autos en internet en Hidalgo; tenía orden de aprehensión
Mujer detenida por estafa de autos en internet en Hidalgo. Creditos: Especial

El afectado, identificado como V.A.H.H. de 23 años, dijo que la defraudadora lo contactó por Facebook para comprarle su auto, un Volkswagen tipo Cabrio color azul marino, por la cantidad de 72 mil pesos.

Detienen a mujer por estafa de autos en internet en Hidalgo; tenía orden de aprehensión
Auto Volkswagen recuperado tras estafa. Creditos: Especial

Ambos acordaron realizar la transacción afuera de una tienda en la localidad de Tecámatl, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.  

El afectado entregó el auto a cambio de un depósito en su cuenta bancaria, sin embargo, mas tarde descubrió que la transferencia acordada no se realizó. 

El joven realizó la denuncia y agentes de la SSPH implementaron un operativo. Gracias a ello, localizaron el vehículo sobre la carretera México-Pachuca, en el conjunto habitacional conocido como Haciendas de Tizayuca.  

Detienen a mujer por estafa de autos en internet en Hidalgo; tenía orden de aprehensión
Comunicado de la SSPH tras la detención de una mujer por fraude. Creditos: Especial

Ahí, los uniformados también detuvieron a A.L.M.C. con tres dosis de droga sintética. Además de la estafa por la compra de autos en internet, la SSPH reveló que la detenida cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude. Esto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Detienen a abogado por fraude con terrenos en venta en Hidalgo 

El pasado 13 de diciembre, la PGJEH arrestó a Florentino O.S. un abogado de Huejutla acusado de estafar a una mujer en la venta de terrenos. 

Según la dependencia, la detención la llevaron a cabo agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo, Grupo Huejutla.  

Una mujer identificada como A.E.M. denunció al abogado luego de que este supuestamente le vendió cinco parcelas en la colonia Charco Azul de Huejutla.

La afectada señaló que pagó un total de 606 mil pesos por todo el terreno. Sin embargo, después de realizar la transacción, descubrió que los predios tenían otro propietario.  

Por el fraude, detuvieron al abogado en una gasolinera en la carretera México-Tampico. Posteriormente, ingresó al Centro de Reinserción Social de Pachuca. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes