¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a Florentino O.S., un abogado de Huejutla acusado de defraudar a una persona con la venta de terrenos en Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, dicha aprehensión fue realizada por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, del Grupo Huejutla. 

Una mujer, identificada con las iniciales A.E.M., denunció al litigante ante el Ministerio Público del Fuero Común. Lo acusó de presuntamente promover que tenía terrenos en venta en el municipio mencionado de Hidalgo. Sin embargo, dichas propiedades no le pertenecían.  

El abogado supuestamente “vendió” a la víctima cinco espacios de la colonia Charco Azul de Huejutla, por 150 mil pesos cada uno. La afectada pagó 606 mil pesos. Sin embargo, tras hacerlo, descubrió que los terrenos tenían otro dueño.  

Florentino O.S, abogado de Huejutla. Creditos: Especial

El Juzgado Penal de Jaltocán judicializó el caso, por lo que las autoridades detuvieron a Florentino O.S. el pasado martes en una gasolinería de Pemex, ubicada en la central de la carretera México-Tampico.  

Dicho abogado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), aproximadamente a las 14:30 horas, donde esperará la audiencia inicial del caso.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otros casos de fraude en Hidalgo 

Por otra parte, el Poder Judicial emitió una novena vinculación a proceso por fraude contra José Francisco D.C., propietario de la Firma Jurídica Díaz. En esta ocasión, su sobrino, Felipe de Jesús D.R., también participó en estafar a un cliente, por un monto 32 millones de pesos. 

La empresa afectada, Anilinas y Químicos Textiles, contrató los servicios del bufete de abogados para llevar un juicio mercantil. El despacho de abogados comenzó a solicitarles dinero para cubrir supuestos gastos relacionados con trámites judiciales, pagos de garantías, fianzas y conceptos procesales. 

Sin embargo, los perjudicados descubrieron que el juicio en cuestión no requería el pago de ninguno de los conceptos mencionados. Para llevar a cabo este fraude, la Firma Jurídica Díaz presentó documentación falsa de los supuestos trámites en Hidalgo. 

Después de denunciar este hecho el pasado 30 de noviembre, la PGJEH emitió una orden de aprehensión contra José Francisco D.C. y su sobrino, Felipe de Jesús D.R. Cabe destacar que José Francisco D.C. ya estaba detenido por otros fraudes. 

El 5 de diciembre, el Poder Judicial los vinculó a proceso, por lo que el sobrino, Felipe de Jesús D.R., permanecerá en prisión preventiva. Las autoridades otorgaron un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias. 

Con este caso, la Firma Jurídica Díaz suma más de 152 millones de pesos defraudados a distintas personas físicas y morales, a quienes aplicó el mismo modus operandi.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes