¡Comparte!

El Poder Judicial emitió una novena vinculación a proceso por fraude contra José Francisco D.C., dueño de la Firma Jurídica Díaz. En esta ocasión, su sobrino, Felipe de Jesús D.R., contribuyó a defraudar a un cliente por un monto de 32 millones de pesos. 

La víctima ahora fue la empresa Anilinas y Químicos Textiles, quien contrató los servicios del buffet de abogados para llevar un juicio mercantil. La Firma Jurídica Díaz comenzó a pedirles dinero para cubrir gastos por trámites en juzgados, pago de garantías, fianzas y conceptos procesales.

No obstante, los afectados descubrieron que dicho juicio no requería el pago de ninguno de los conceptos mencionados. Para cometer este fraude, la Firma Jurídica Díaz entregó documentación falsa de los supuestos trámites. 

Tras denunciar este hecho, el pasado 30 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) giró una orden de aprehensión contra José Francisco D.C. y contra su sobrino, Felipe de Jesús D.R. por participar en el delito. Cabe señalar que Jose Francisco D.C. ya se encontraba en prisión por los fraudes anteriores. 

Con séptima vinculación, fraude de Firma Jurídica Díaz asciende a 120.4 millones de pesos.
Exoficinas de Firma Jurídica Díaz, en Hidalgo. Creditos: Wendy Lazcano.

Tras eso, el Poder Judicial determinó la vinculación a proceso de ambos la noche del pasado martes y tanto Jose Francisco D.C. como su sobrino permanecerán en prisión preventiva. Las autoridades otorgaron cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los fraudes de Firma Jurídica Díaz en Hidalgo 

Con el reciente caso, suman 152 millones de pesos defraudados por este despacho de abogados en Hidalgo provenientes de distintas estafas cometidas contra varias personas físicas y morales.  

El 9 de octubre, José Francisco D.C., enfrentó su octava vinculación a proceso por el delito de fraude. En mayo del 2021, una persona acudió a la Firma Jurídica Díaz a solicitarles su representación legal.  

Como consecuencia, el bufet solicitó diversas sumas de dinero a la víctima, llegando a un total de 133 mil 922 pesos. No obstante, la persona perjudicada notó de que no existían los supuestos trámites para los que pagó el dinero. 

La primera denuncia contra José Francisco N. se remonta a 2016, cuando solicitó a una cliente más de 60 millones de pesos, alegando que era necesario cubrir fianzas y contrafianzas en un juicio civil de nulidad de testamento en Pachuca.  

Al igual que en los casos previos, la perjudicada se dio cuenta de que dicho procedimiento legal no requería ningún pago extra. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes