¡Comparte!

La tarde del lunes 8 de julio, padres de familia del preescolar Matilde Gómez, en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron y pasearon a la extesorera del comité de padres, la cual está acusada de desviar 100 mil pesos. 

Según la información, los padres afectados habían acordado con la señalada el reembolso del dinero, pero ella no cumplió con el acuerdo. En respuesta a la negativa, los padres decidieron detenerla y hacerla recorrer las calles del tianguis municipal para exhibirla por el presunto robo contra la institución. 

Retienen y exhiben a extesorera de preescolar acusada de desviar 100 mil pesos en Ixmiquilpan
Extesorera de preescolar de Ixmiquilpan exhibida por desvíar recursos. Creditos: Foro 21 Hidalgo

En los videos compartidos en redes sociales, puede verse cómo alrededor de 25 madres y padres de familia enojados exhiben a la mujer. De igual manera, la extesorera del preescolar de Ixmiquilpan iba recibiendo algunos golpes de las personas que la escoltaban. 

Finalmente, elementos de seguridad pública municipal lograron dialogar con los inconformes hasta lograr que la extesorera fuera entregada a las autoridades. 

Acusan robo de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en preescolar de Hidalgo  

El 5 de julio, madres y padres protestaron frente al preescolar “Agustín de Iturbide” en Tula de Allende, Hidalgo, por un presunto robo de aproximadamente 80 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”. 

Por la mañana, un grupo de personas se congregó en la localidad de Iturbe, donde se encuentra el plantel educativo. Afuera, desplegaron pancartas acusando el presunto robo. 

Explicaron que el jardín de niños recibió fondos del programa federal destinados a arreglar el zaguán principal, que está inestable y sostenido con un alambre, poniendo en riesgo a los niños. Los fondos también se utilizarían para mejorar la fachada, bardas y rejas del preescolar. Sin embargo, afirmaron que estos recursos no se utilizaron. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los padres acusaron a Cinthia, presidenta del comité de “La Escuela es Nuestra”, de ser la responsable. Ella es la encargada de administrar los fondos del programa federal. Aseguraron que el monto no transparentado asciende a 80 mil pesos y exigieron cuentas claras y el uso adecuado de los recursos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes