¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informaron el rescate de una niña de 8 años quien presuntamente había sido secuestrada en el fraccionamiento Virreyes, Mineral de la Reforma.  Dicho rescate ocurrió cerca de 12 horas después del reporte de desaparición de la menor. 

El hecho ocurrió la noche del 8 de diciembre, cuando la niña de 8 años identificada como H.G.B.A. salió de su domicilio para ir a la tienda y no regresó. Los familiares de la menor reportaron este suceso al 911 y pidieron ayuda a las autoridades para localizarla. 

En este sentido, los familiares de la víctima informaron a los agentes policiacos que la niña estaba retenida en uno de los domicilios del mismo fraccionamiento, sin embargo, dicho domicilio estaba vacío. Posteriormente los agentes encontraron a la menor abandonada en una casa de la localidad Casas Quemadas, en Mineral del Monte. 

Rescatan a niña secuestrada en Mineral de la Reforma tras de 12 horas de búsqueda
Niña rescatada en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Los reportes señalan que dos sujetos que se la habían llevado a la menor la abandonaron en el domicilio no identificados. Después de ser rescatada por elementos de la SSPH, la niña fue remitida a las autoridades correspondientes para llevar a cabo los trámites legales y posteriormente devolverla a sus familiares en Mineral de la Reforma. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Banda Tierra Sagrada cancela conciertos en Hidalgo tras secuestro de su chofer 

La Banda Tierra Sagrada anunció la cancelación de sus conciertos en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz después de que el crimen organizado secuestrara a uno de sus choferes.

Arturo Valdez Osuna, líder de la agrupación, compartió la noticia a través de un video en redes sociales. En este explicaba que los eventos tuvieron lugar el 1 de diciembre en Hueyapan, Puebla.  

Arturo Valdez detalló que golpearon al chofer, lo amenazaron y se le exigieron el pago de 30 conciertos como “derecho de piso”. A pesar de vivir momentos de miedo, liberaron al miembro de la agrupación y se encuentra en buen estado de salud. 

Durante el tiempo en que el chofer estuvo secuestrado, los delincuentes lo obligaron a realizar un video con información falsa. Este con el objetivo de “desprestigiar” a la banda musical, según señaló Arturo Valdez. Además, hizo hincapié en que la agrupación ha recibido amenazas del crimen organizado debido a supuestas actividades de lavado de dinero. 

Pero ¿qué voy a lavar cabrón? Si me estas quitando, no me estás dando”, respondió.  

Debido a estos hechos, Arturo Valdez informó que la banda no tendrá acuerdos comerciales en la zona de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes