¡Comparte!

Las autoridades lograron rescatar a una mujer, quien fue secuestrada por dos personas en la colonia Villas de Pachuca. Los responsables pretendían cobrar 200 mil pesos por liberarla.  

Según primeras versiones, el incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando los raptores sustrajeron a la víctima de una casa ubicada en Villas. Tras ello, los secuestradores llamaron a la familia para exigir 200 mil pesos a cambio de su liberación. 

Sin embargo, dichos familiares denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), instancia que realizó investigaciones a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS). 

Ese mismo día, la UECS logró identificar que los responsables tenían a la víctima en una casa de seguridad, ubicada en Atotonilco el Grande. Realizaron un operativo para ingresar al lugar, donde detuvieron a un hombre y una mujer con iniciales J. A. G. B. y A. C. R., toda vez que rescataron a la mujer que fue secuestrada en Pachuca. 

Rescatan a mujer secuestrada en Villas de Pachuca; raptores exigían 200 mil pesos
Personas detenidas por rapto en Pachuca. Creditos: Especial

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), donde los presentaron ante un juez de control por el delito de secuestro agravado.  

Sin embargo, en una audiencia inicial, la defensa de los acusados pidió una ampliación de tiempo de 144 horas para definir la situación legal. El juez concedió dicho plazo, por lo que decidirán si los vinculan o no a proceso el próximo 16 de agosto.  

Como medida preventiva, el juez de control determinó que ambos detenidos permanezcan en prisión. 

Frustran secuestro virtual en Tulancingo, Hidalgo 

El pasado 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre el rescate de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Tulancingo, quienes sufrieron un secuestro virtual. 

De acuerdo con la dependencia, el dueño de una empresa donde trabajaban las víctimas reportó el caso a las autoridades. Dijo que recibió una llamada donde le exigieron 500 mil pesos por su liberación. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Debido a esto, agentes estatales comenzaron con las labores de investigación. Finalmente, hallaron as cinco personas en un hotel de la colonia Caltengo del municipio mencionado.  

Al entrar en el inmueble, los policías encontraron a las víctimas en buenas condiciones físicas y de salud, quienes al entrevistarlas relataron que un hombre identificado como “Comandante Talibán” los contactó y obligó a permanecer dentro del hotel. 

El presunto criminal vigiló a los implicados a través de videollamadas, ordenando que apagar sus celulares para no comunicarse con nadie. Dijo que, de lo contrario, los asesinaría. Las víctimas recibieron orientación para presentar una denuncia ante la PGJEH. 

Con información de Jorge Guzmám.

Te puede interesar: