¡Comparte!

En la noche del 30 de mayo, el bar “ Safaera”, en la Plaza del Valle de Pachuca, fue clausurado, tras un altercado violento y el descubrimiento de una menor de edad intoxicada  

Tres individuos, presuntamente bajo la influencia del alcohol, agredieron a un joven de 19 años, dejándolo inconsciente tras golpearlo a patadas. Aún se desconocen las identidades de los agresores. 

Además las autoridades encontraron a una menor de 16 años, identificada como X. A. G. L., en estado de ebriedad en el bar. La joven que presentaba una intoxicación severa, fue trasladada de urgencia a un hospital. 

Por riña y menor de edad intoxicada clausuran el Bar “Safaera” en Pachuca
Bar “Safaera” en Pachuca. Creditos: Especial

En respuesta a estos incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con Protección Civil y la Secretaría de Salud, ejecutó un operativo en el bar “Safaera” de Pachuca.  

Las autoridades realizaban las diligencias necesarias para el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y salud mientras evacuaban al personal y a los clientes. 

Este incidente se suma a los conflictos recientes en los bares de la zona plateada de Pachuca, que también resultaron en clausuras.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las autoridades han intensificado la vigilancia en estos lugares para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Megaoperativo de la SSPH en bares de Pachuca

La SSPH realizó un operativo de supervisión en 10 bares de la Zona Plateada de Pachuca. Esto luego de una trifulca entre policías, clientes y guardias de seguridad que dejó dos heridos. 

El megaoperativo, llevado a cabo la madrugada del 18 de mayo, resultó en la clausura de cuatro bares y la detención de 13 personas por su presunta participación en delitos contra la salud, luego de encontrar drogas y bebidas adulteradas en los establecimientos. 

Los agentes confiscaron una gran cantidad de drogas, incluyendo 87 dosis de “cristal”, 27 dosis de “cristal rosa”, 33 dosis de “piedra”. Así como 43 dosis de cocaína, 67 dosis de marihuana, cigarros electrónicos y tres botellas de bebidas adulteradas. 

Durante el operativo en los bares de la Zona Plateada de Pachuca, las autoridades detuvieron a 12 personas, incluyendo 11 hombres y una mujer, por posesión de drogas. Además, arrestaron a un individuo por agresión a las autoridades. 

Te puede interesar:

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes