¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un hombre presuntamente implicado en el feminicidio de Yessica, cuyo cadáver encontraron cerca de la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún. 

Las autoridades detuvieron al sujeto identificado como O.J.M.F, a quien acusan de desaparición cometida por particulares agravada.

Detienen a sujeto por el feminicidio de Yessica, joven desaparecida en Hidalgo
Hombre detenido por feminicidio de Yessica. Creditos: Especial

En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control para determinar su situación jurídica. Además, será investigado por el feminicidio de Yessica, el número 19 en lo que va del año en Hidalgo.

El pasado 25 de mayo, la joven salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, y nunca volvió. Debido a ello, su familia presentó una denuncia por su desaparición ante el Ministerio Público. 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió la ficha CBPEH-370-2024. En ella, indicaron que la joven de 29 años llevaba una blusa de color blanco, pantalón de mezclilla azul marino y sandalias negras.  

Ante la desesperación, familiares y amigos bloquearon la carretera que conecta con Ciudad Sahagún el pasado 28 de mayo. De igual forma, se manifestaron parientes de otro joven que desapareció el mismo día, cuyo cuerpo las autoridades encontraron calcinado mientras ocurría la protesta.  

Encuentran cuerpo calcinado de joven desaparecido en Emiliano Zapata, Hidalgo
Ficha de búsqueda de Yessica García Corona. Creditos: Especial

Encuentran cuerpo de Yessica cerca del municipio de Emiliano Zapata 

El 30 de mayo, pobladores de Emiliano Zapata reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer. Mas tarde, las autoridades confirmaron que correspondía a Yessica. 

Según dichas autoridades, lo hallaron en un camino de terracería en los límites del municipio de Emiliano Zapata y Tepeapulco, en una zona que conecta con la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, medios de comunicación regionales difundieron una primera versión, donde aseguraron que el cuerpo estaba en un canal de la localidad de José María Morelos, en Emiliano Zapata.  

Dicho feminicidio es el 19 que ocurre en lo que va del año en Hidalgo, según el conteo realizado por CENTRAL Hidalgo

Encuentran cuerpo calcinado de joven desaparecido 

En la protesta para exigir la aparición de Yessica, también se manifestaron para localizar a Adair, un joven que desapareció el 25 de mayo también en el municipio de Emiliano Zapata.

Según primeras versiones, el Adair acudió al bar La María Tequilera, alrededor de la 23:00 horas. Desde entonces, ya no regresó a su casa.  

Mientras ocurría la protesta, las autoridades encontraron el cuerpo del joven junto a un canal de riego, cerca de la carretera que conduce a la comunidad de Santa Bárbara. Familiares confirmaron a las autoridades judiciales que los restos pertenecían a Adair.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes