¡Comparte!

El cuerpo calcinado de un joven identificado como Adair C. H. fue localizado el 28 de mayo por la mañana tras tres días desaparecido en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo. Adair desapareció el 25 de mayo, alrededor de las 23:00 horas en el bar La María Tequilera. 

Familiares informaron que las autoridades judiciales confirmaron que los restos encontrados en un canal de riego junto a la carretera en dirección a la comunidad de Santa Bárbara correspondía al joven desaparecido.  

La desaparición de Adair provocó una protesta el 28 de mayo, donde familiares y amigos bloquearon la carretera que conecta a Ciudad Sahagún y Tepeapulco. Durante la manifestación, las autoridades judiciales localizaron el cuerpo del joven. 

Dicha protesta también exigió esclarecer el paradero de Yessica García Corona, de 29 años, desaparecida el mismo 25 de mayo en Emiliano Zapata.  

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió la ficha CBPEH-370-2024 con detalles sobre su vestimenta y apariencia física. 

Encuentran cuerpo calcinado de joven desaparecido en Emiliano Zapata, Hidalgo
Ficha de búsqueda de Yessica García Corona. Creditos: Especial

Hasta el momento, no han encontrado el cuerpo de Yessica, pese a las búsquedas realizadas en el canal de aguas de Santa Bárbara. 

Las familias de ambos jóvenes desaparecidos piden a la comunidad cualquier información que pueda ayudar a localizar a Yessica y esclarecer los trágicos eventos ocurridos en Emiliano Zapata. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. 

Encuentran restos óseos en fosa clandestina del cerro del Chililete, en Hidalgo 

El colectivo “Buscando Hasta Encontrarte”, en colaboración con autoridades municipales y estatales, descubrió restos óseos humanos en el cerro Chililete, ubicado en la comunidad de La Calera, en Mineral de la Reforma, Hidalgo. 

El hallazgo tuvo lugar el viernes 17 de mayo, día en que el colectivo llevó a cabo excavaciones en el área del cerro. Durante las excavaciones, el colectivo encontró huesos que se presume pertenecen a una persona. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo confirmó este descubrimiento en sus redes sociales. Al mismo tiempo que destacó su participación en las labores de búsqueda. 

El colectivo localizó los restos óseos en el cerro Chililete con el apoyo de la SSPH y la Policía de Mineral de la Reforma. 

Posteriormente agentes ministeriales resguardaron los restos óseos para proceder con la identificación de la persona y comenzaron las investigaciones pertinentes. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes