¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) liberaron a una mujer en Mineral de la Reforma, tras ser secuestrada en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca. 

En un comunicado, la SSPH indicó que recibieron un reporte al número de emergencia 911, donde testigos informaron sobre una riña. En ella, un hombre presuntamente se llevó por la fuerza a una mujer. 

Según las autoridades, la víctima realizó una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca minutos antes del incidente. 

Al revisar las cámaras del C5i, identificaron al sospechoso, quien se había llevado a la mujer a bordo de una camioneta Chevrolet roja, con dirección al Corredor de la Montaña. Tras seguir la ruta, ubicaron al vehículo en una casa de seguridad del municipio de Mineral de la Reforma. 

Auto usado en secuestro de mujer en Pachuca.
Auto usado en secuestro de mujer en Pachuca. Creditos: SSPH.

Por ello, realizaron un cateo en una cateo en el inmueble, ubicado en la colonia Río de la Soledad. Encontraron a la víctima a salvo, sin lesiones. Las autoridades no informaron si detuvieron al sujeto que secuestró a esta mujer en Pachuca. 

Solo aseguraron en el boletín que las investigaciones siguen en curso para llevar a quienes resulten responsables ante la justicia. 

Detienen a sujeto por agredir a mujer con discapacidad en Hidalgo 

Por otro lado, el pasado 13 de marzo, la Policía Municipal de Apan detuvo a un hombre por agredir física y verbalmente a su pareja, una mujer con discapacidad que no puede hablar.  

El incidente fue reportado por vecinos de la calle Colima en la colonia La Conchita. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima asomada por la ventana, haciendo señas para pedir ayuda.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El agresor se entregó al notar la presencia de la policía. La mujer presentaba varias lesiones y padecía una crisis nerviosa. Recibió apoyo, conforme al protocolo de atención a víctimas de violencia de género. 

Autoridades trasladaron al agresor al área de detención de Apan, mientras que la mujer fue acompañada por la Policía Violeta de Hidalgo al Ministerio Público, donde presentó la denuncia con la ayuda de una intérprete. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes