¡Comparte!

El comediante Javier Carranza, conocido por interpretar al personaje de “El Costeño”, sufrió un accidente junto a otros dos acompañantes luego de que su camioneta cayó a un barranco en la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Calnali en Hidalgo. Sin embargo, acusó que las autoridades de esta demarcación se negaron a trasladarlo a Pachuca. 

En sus redes sociales, el acapulqueño indicó que el incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo 17 de marzo. Esto, luego de una presentación en la feria de San José, del municipio de Atlaxpenco.

El comediante contó que tras el espectáculo, se retiró en una Urban blanca, junto a dos acompañantes. Sin embargo, su chofer perdió el control en una curva de la carretera, por lo que la camioneta cayó a un barranco y golpeo unos árboles. Tanto él como otras dos personas, incluido el conductor, sufrieron heridas menores. 

Camioneta donde "El Costeño" sufrió un accidente en Hidalgo.
Creditos: "El Costeño" (redes sociales).

Elementos de seguridad y de Protección Civil llegaron a la zona del incidente, toda vez que trasladaron a los afectados al Centro de Salud de Calnali. 

Tras este accidente, “El Costeño” pidió a las autoridades municipales que los trasladaran a un hospital de Pachuca, la capital de Hidalgo. Sin embargo, denunció que el personal se negó a llevarlo debido a que necesitaban la autorización del edil, Isaid Acosta Téllez, para usar las ambulancias y las patrullas. 

El comediante resaltó que tanto el alcalde como el empresario que los contrató para la Feria de Atlaxpenco acudieron a apoyarlo.  

Hubiéramos deseado que alguien autorizara el movernos a un hospital de Pachuca, Hidalgo (…) Pero no hubo quien y tuvieron que venir desde la Ciudad de México a ayudarnos”, destacó en redes sociales. 

Choque en la autopista México-Querétaro 

La mañana del 16 de marzo, ocurrió un fuerte choque entre dos tráileres en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo. 

El impacto hizo que una de las unidades rompiera el muro de contención, atravesara ambos sentidos de la autopista y los bloqueara. Esto generó un severo tráfico, ya que las filas de vehículos parados se extendieron por hasta diez kilómetros en ambas direcciones. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los servicios de emergencia trabajaron en la zona para remover los vehículos involucrados, limpiar la carretera y restablecer la circulación. 

Debido a lo anterior, las autoridades pidieron a las y los conductores extremar precauciones y buscar rutas alternas. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes