¡Comparte!

La mañana de este sábado 16 de marzo, se registró un fuerte choque entre dos tráileres en la autopista México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 79 del tramo perteneciente al municipio Tepeji del Río, Hidalgo.  

El impacto provocó que uno de los tráileres rompiera el muro de contención, bloqueando así ambos sentidos de la autopista México-Querétaro. Esta situación provoco severos embotellamientos viales. 

Debido a que este fin de semana es puente vacaciones, la actividad vial es intensa en la zona, por lo que el choque contribuyó al incremento del tráfico. 

Como resultado del choque hay filas de vehículos que se extienden hasta 10 kilómetros en ambas direcciones de la autopista México-Querétaro. Debido a lo anterior, las autoridades pidieron a los conductores extremar precauciones al transitar por esta ruta. 

Actualmente, los servicios de emergencia trabajan en la zona para remover los vehículos involucrados, limpiar la carretera y  restablecer la circulación. 

Se registra grave accidente de la autopista México-Querétaro en Tepeji del Río  

El miércoles 28 de febrero, alrededor de las 15:30 horas, se produjo un grave accidente cerca del kilómetro 70+400, bajo el puente de El Carmen, en la carretera México-Querétaro. Según informes de medios de comunicación, un tráiler con doble remolque perdió el control, atravesó el muro de contención y colisionó contra dos vehículos. 

Dicho incidente desencadenó un incendio que consumió una parte considerable del tráiler implicado en el incidente. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el vehículo envuelto en llamas, lo que generó una densa humareda gris en el cielo.  

Esto ocurrió en el mega accidente de la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río
Tráiler calcinado. Creditos: La Verdad Del Altiplano

El accidente dejó dos tractocamiones y un automóvil calcinados y tres personas heridas, incluido el conductor del tráiler que causó el siniestro. En redes sociales difundieron las placas del tráiler y detalles para que los familiares del conductor pudieran identificarlo. Las autoridades lo trasladaron al hospital IMSS de Tepeji del Río. 

Como resultado del accidente, la autopista México-Querétaro cerró durante al menos seis horas, lo que provocó una larga fila de vehículos que se extendía varios kilómetros. Bomberos de Tepeji del Río y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Hidalgo trabajaron para extinguir el incendio y llevar a cabo las operaciones de rescate. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes