¡Comparte!

Un aparatoso accidente ocurrió en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, luego de que un tráiler impactara a dos vehículos y provocara una fuerte incendio donde tres personas resultaron heridas.

Dicho incidente sucedió durante la tarde del miércoles 28 de febrero, alrededor de las 15:30 horas, cerca del kilómetro 70+400, bajo el puente de El Carmen, en dirección al estado de Querétaro. 

Esto ocurrió en el mega accidente de la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río
Tráiler calcinado. Creditos: La Verdad Del Altiplano

Según medios de comunicación, un tráiler con doble remolque perdió el control, cruzó el muro de contención y se estrelló contra dos vehículos más. Esto provocó un incendio que consumió gran parte del tráiler que provocó el accidente.  

Esto ocurrió en el mega accidente de la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río
Tráiler calcinado. Creditos: La Verdad Del Altiplano

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo dicha unidad se incendia y provoca una gran humareda gris en el cielo. Esto alertó a varios automovilistas que decidieron desviarse tras enterarse del incidente en las redes. 

Esto ocurrió en el mega accidente de la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río
Placas del tráiler calcinado. Creditos: La Verdad Del Altiplano

El saldo de accidente fue de dos tractocamiones y un automóvil calcinados, así como de tres personas heridas, entre ellas, el conductor del tráiler que provocó el siniestro. 

En redes sociales también difundieron las placas del tráiler e información para que los familiares del conductor pudieran identificarlo. Asimismo, las autoridades lo trasladaron al hospital IMSS de Tepeji del Río. 

El accidente resultó en el cierre temporal de la autopista México-Querétaro por al menos seis horas, lo que derivó en una larga fila de vehículos que alcanzó varios kilómetros.  

Bomberos de Tepeji del Río y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Hidalgo trabajaron intensamente para sofocar las llamas y llevar a cabo labores de rescate.  

Fallece soldado en accidente en la autopista México-Pachuca, en Hidalgo 

Cabe recordar que, el 19 de febrero, un vehículo del Ejército Mexicano volcó en el kilómetro 19+500 de la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México a la altura del estado de Hidalgo.  

El incidente dejó como saldo un soldado fallecido y seis heridos, tres de ellos graves. Servicios de emergencia, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional brindaron apoyo en las labores de rescate. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Utilizaron un helicóptero para trasladar a los heridos a varios hospitales de Hidalgo. Además, solicitaron la asistencia de una grúa para retirar el vehículo volcado y restablecer la circulación. 

De igual forma, la autopista estuvo cerrada para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, las causas del accidente aún son desconocidas. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes