¡Comparte!

Este 19 de febrero, un vehículo del Ejército Mexicano sufrió un accidente en la autopista México-Pachuca que dejó como saldo un soldado muerto y seis heridos. El automóvil se volcó en el kilómetro 19+500, en dirección a la Ciudad de México. 

Servicios de emergencia recibieron el reporte de un vehículo Hummer de las fuerzas armadas volcado a la altura del punto conocido como “El Gallito”. 

Tras el incidente, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional dieron apoyo adicional para llevar a cabo las labores de rescate. 

Un soldado del Ejército muerto y seis heridos tras accidente en la autopista México-Pachuca
Un soldado del Ejército muerto y seis heridos tras accidente en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

El accidente en la autopista México-Pachuca dejo a un soldado muerto y seis heridos; de ellos, tres están graves. Debido a ello, los trasladaron de inmediato a hospitales cercanos con un helicóptero que aterrizó sobre la vialidad. 

Tras el accidente de este vehículo del Ejercito, las autoridades cerraron la autopista México-Pachuca. Al lugar llegó personal de la Procuraduría de Hidalgo y del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes. 

Además, las autoridades solicitaron la asistencia de una grúa para retirar el vehículo volcado y reestablecer la circulación. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente.  

Conductores hacen rapiña en tráiler volcado en el Arco Norte en Hidalgo 

Este lunes, un tráiler que llevaba verduras se volcó sobre la autopista del Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo. Esta situación desencadenó un acto de rapiña por parte de los conductores que se detuvieron para llevarse las legumbres. 

Un video que circuló en redes sociales mostró el tráiler volteado y las cajas de verduras esparcidas a lo largo de la carretera, específicamente en el kilómetro 131 en dirección a Puebla. En el breve material de 14 segundos, se observa a varias personas y vehículos cerca del lugar del accidente, tomando la mercancía del camión. 

La conductora del tráiler afectado pidió ayuda a sus compañeros transportistas para evitar el saqueo de sus productos. Además, acusó que la Guardia Nacional no brindó apoyo durante el incidente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes