¡Comparte!

Agentes de distintas corporaciones decomisaron aproximadamente diez mil dosis de diversas drogas en dos operativos en los municipios de Mixquiahuala y Tulancingo. Asimismo, estas movilizaciones derivaron en la detención de dos personas.  

Los operativos estuvieron coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

En el caso de Mixquiahuala, los agentes detuvieron a una mujer identificada como M. A. J. S. A. quien tenía en su posesión 233 dosis de marihuana, 367 dosis de cristal, 67 dosis de piedra y nueve pastillas de presunto clonazepam. En el lugar, también decomisaron teléfonos celulares y herramientas para la dosificación de drogas.  

Decomisan diez mil dosis de drogas durante cateos en Mixquiahuala y Tulancingo
Dosis de sustancia ilícitas decomisadas en cateo. Creditos: Especial

Del mismo modo, los agentes también detuvieron a un hombre, quien portaba varios paquetes de presunta marihuana. 

En Tulancingo, las autoridades ejecutaron un cateo en un domicilio de la colonia Santa Teresa. En el sitio, localizaron aproximadamente 7 mil dosis de cristal, 2 mil 334 dosis de marihuana, un arma larga de fuego y seis basculas de precisión. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Con ambos operativos en Mixquiahuala y Tulancingo, las autoridades sumaron el decomiso de diez mil dosis de droga . Finalmente, la SSPH informó que los detenidos y los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público. 

Decomisan diez mil dosis de drogas durante cateos en Mixquiahuala y Tulancingo
Personas detenidas por posesión de drogas en Mixquiahuala. Creditos: Especial

Desarticulan punto de narcomenudeo en Tepeapulco, Hidalgo 

En una operación coordinada, el pasado 16 de febrero, las autoridades ministeriales desmantelaron un punto de distribución de drogas en una residencia de Tepeapulco. Además arrestaron a dos individuos que portaban equipo táctico y varios cartuchos de arma de fuego. 

Tras una investigación llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.G.D.N.) de Hidalgo, un juez de control emitió una orden de cateo para dos domicilios.

Los agentes de la PGJEH llevaron a cabo el operativo en las dos viviendas situadas en la colonia José María Morelos y Pavón. En la primera incautaron marihuana y cristal. 

En el segundo domicilio, desarticularon un centro de distribución de drogas, donde encontraron bolsas de sustancia cristalina blanca, un chaleco táctico, cartuchos de diferentes calibres y 156 mil 456 pesos en efectivo. 

Además, detuvieron a dos individuos, identificados como A.G.E. y C.C.A. A ambos los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de narcomenudeo en Hidalgo.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes