¡Comparte!

En un operativo, autoridades ministeriales desarticularon un punto de venta de droga y detuvieron a dos hombres con equipo táctico y cartuchos de arma de fuego en un domicilio de Tepeapulco, en Hidalgo. 

Tras indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH) y de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.G.D.N.), un juez de control concedió la orden de cateo en dos domicilios. Las investigaciones fueron producto de varias denuncias ciudadanas 

Los agentes de la PGJEH realizaron el operativo en los dos inmuebles ubicados en la colonia José María Morelos y Pavón. En la primera casa, las autoridades encontraron marihuana y cristal. 

Desarticulan punto de venta de droga en Tepeapulco; detienen a dos hombres
Sujetos detenidos por narcomenudeo en Tepeapulco. Creditos: PGJEH.

En el segundo domicilio en Tepeapulco desarticularon un punto de venta de drogas. Aquí hallaron bolsas de material cristalino blanco, un chaleco táctico, cartuchos útiles de diversos calibres, así como 156 mil 456 pesos en efectivo.  

De igual forma, detuvieron a dos sujetos, identificados como A.G.E. y C.C.A., quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica. 

Detienen a narcomenudistas en Tizayuca y Pachuca 

El 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos narcomenudistas en Tizayuca. 

La Procuraduría de Hidalgo llevó a cabo un cateo en una residencia situada en la colonia Rancho Don Antonio. Ahí aseguraron a F. N. M. G., conocido como “El Chano”, y su pareja sentimental A. D. Z. M. Ambos identificados como principales distribuidores de drogas en Tizayuca. 

Al intervenir en su propiedad, la Policía Estatal encontró 200 dosis de marihuana, 67 dosis de cristal, 15 teléfonos móviles, cuatro motocicletas, dos armas de balines, igual que una cantidad no especificada de dinero en efectivo y una libreta con anotaciones. 

Desarticulan punto de venta de droga en Tepeapulco; detienen a dos hombres
Dinero incautado en operativo en Tepeapulco. Creditos: Especial

Como resultado de estas acciones, tanto los detenidos como los objetos incautados fueron entregados al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Por otro lado, la SSPH comunicó la captura de dos narcomenudistas en la colonia Rancho San Antonio, en Pachuca. 

En su patrullaje, agentes estatales arrestaron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta marca Vento. Durante la inspección, les encontraron varios paquetes y envoltorios que contenían sustancias sospechosas. 

En total, confiscaron 78 dosis de marihuana, así como presunta droga sintética. Además, decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro carteras.  

Los detenidos, identificados como C. R. M., de 18 años, y O. S. M., de 23 años, junto con el vehículo y los artículos incautados, fueron entregados a las autoridades judiciales 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes