¡Comparte!

Agentes de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a un hombre de 23 años por maltrato infantil contra su hijo. Los hechos sucedieron afuera de una escuela en la colonia Periodistas este 22 de febrero 

Durante un patrullaje de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Pachuca respondieron a un reporte de un ciudadano sobre un caso de agresión en contra de un menor. 

Al llegar al lugar, afuera de una escuela, los agentes de la Policía Municipal de Pachuca encontraron a un hombre regañando y violentando físicamente a su hijo.  

Duplican penas a servidores públicos en Hidalgo que cometan delitos sexuales contra menores.
Una menor es víctima de abuso y violencia. Creditos: Especial / Archivo

Ante ello, los uniformados aplicaron el protocolo para casos de maltrato infantil y detuvieron al individuo, identificado como F.J.G.H. Asimismo notificaron del hecho al sistema de protección a menores del DIF. 

Finalmente, los policías entregaron al agresor a las autoridades ministeriales para las acciones legales correspondientes 

Cabe señalar que, según el testimonio de padres de familia presentes en el lugar, esta no es la primera vez que este hombre maltrataba a su hijo. 

Asaltan peluquería en Tizayuca  

El pasado 20 de febrero, dos sujetos asaltaron una peluquería en Tizayuca mientras un menor de edad y dos mujeres se encontraban dentro del local. 

Una cámara de seguridad captó el asalto, ocurrido alrededor de las 20:00 horas. En el video se puede ver a un hombre corpulento vestido de negro y con un cubrebocas del mismo color, quien entra al establecimiento portando un arma de fuego.  

El niño, visiblemente asustado, logra salir y pide ayuda afuera del local. El delincuente se percata de la situación y obliga al menor a regresar al establecimiento.

Otra empleada interviene y suplica al ladrón que la deje ir, mientras este la amenaza verbalmente. En un descuido del criminal, una de las empleadas logra escapar y el niño la sigue. Ambos piden auxilio, y el asaltante sale del local, rodea una camioneta negra y se escucha un disparo. 

En ese momento, otro asaltante vestido con una chamarra azul aprovecha para tomar una bolsa y una caja antes de salir del establecimiento. Tras escuchar el disparo, la otra empleada sale corriendo a la calle para averiguar lo que sucedió. De acuerdo con los primeros reportes, una empleada resultó herida de bala en una pierna 

Según la publicación del vídeo, una usuaria mencionó que la persona herida permaneció nueve horas con la bala dentro de su cuerpo. Esto, debido a que no contaba con seguro médico y optó por ser dada de alta voluntariamente para buscar atención médica privada. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes