¡Comparte!

Una pelea entre dos conductores particulares en Tula de Allende terminó en una agresión con arma de fuego, lo cual dejó a uno de ellos con una herida de bala en la cabeza.  

El incidente tuvo lugar en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la empresa Chevrolet en la colonia El Llano, municipio del estado de Hidalgo. 

Según el informe policial, el hecho ocurrió durante la tarde del jueves 6 de junio. Un hombre identificado con las iniciales J.E.M. ingresó al Hospital Regional Tula-Tepeji con una herida en la cabeza, cerca del oído, causada por el impacto de una bala.  

El hombre relató que conducía un Ford Fiesta gris cuando otro vehículo, un auto blanco, lo comenzó a presionar para que cediera el paso, haciendo señas y cambios de luces. 

La pelea escaló y los conductores de Tula de Allende intercambiaron palabras. Metros más adelante, el chófer del auto blanco logró rebasar, se emparejó con el Ford Fiesta y disparó varias veces, hiriendo al otro conductor en la cabeza. 

Pelea entre conductores deja un herido por arma de fuego en Tula de Allende
Hospital Regional de Tula de Allende. Creditos: Especial

A pesar de la herida, J.E.M. pudo trasladarse al hospital regional Tula-Tepeji, donde recibió atención médica. Hasta el momento, el estado de salud del herido es desconocida. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al hospital para tomar declaración de los hechos. En el lugar, los agentes implementaron un operativo de búsqueda para localizar al conductor agresor, pero hasta el momento no hay reportes de ningún detenido. 

El hospital notificó el incidente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien abrió una carpeta de investigación del caso. 

Hombres armados entran al Hospital Tula-Tepeji en Tula de Allende para intentar ejecutar a paciente 

Al menos dos hombres armados irrumpieron en el Hospital Regional de Tula-Tepeji, situado en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, con la intención de asesinar a otra persona que había llegado para recibir atención médica tras una balacera. 

El incidente comenzó con una balacera la noche del 3 de junio en un bar conocido como El Chinito, ubicado en la carretera Jorobas-Tula, en la colonia El Llano, primera sección. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Después de los hechos, dos individuos lograron escapar del lugar; uno de ellos presentaba una herida en la pierna. Ambos acudieron al Hospital Regional Tula-Tepeji para recibir atención médica. 

Poco después, al menos dos hombres armados llegaron al Hospital Regional de Tula-Tepeji en una camioneta. Entraron a la zona de urgencias y amenazaron al personal médico para que les permitieran el acceso. Su presencia provocó pánico, y algunas personas se refugiaron en los baños. 

Hombres armados entran al Hospital Tula-Tepeji para intentar ejecutar a otra persona
Bar El Chinito. Creditos: Especial

Los hombres armados aparentemente buscaban al paciente que había ingresado previamente para asesinarlo. Sin embargo, abandonaron el hospital sin lograr su objetivo. 

Varios pacientes y testigos llamaron a los servicios de emergencia para solicitar la intervención de las autoridades. 

Al lugar llegaron policías y agentes de la Procuraduría de Hidalgo, quienes tomaron las declaraciones de las personas presentes en el hospital y del sujeto herido. Este último fue trasladado a otro centro de salud para una revisión especializada. 

El Hospital Regional de Tula-Tepeji reanudó sus actividades poco después de la madrugada del martes 4 de junio. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes