¡Comparte!

Al menos dos hombres armados ingresaron al Hospital Regional de Tula-Tepeji, ubicado en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, para intentar asesinar a otra persona que llegó para recibir atención médica tras una balacera.  

Los hechos iniciaron tras dicha balacera la noche del 3 de junio en un bar conocido como El Chinito, sobre la carretera Jorobas-Tula, en la colonia de El Llano, primera sección. 

Tras los hechos, dos sujetos alcanzaron a huir del lugar; uno de ellos con una herida en la pierna. Llegaron al Hospital Regional Tula-Tepeji para recibir atención médica. 

Hombres armados entran al Hospital Tula-Tepeji para intentar ejecutar a otra persona
Bar El Chinito. Creditos: Especial

Sin embargo, poco después, al menos dos hombres armados llegaron al Hospital Tula-Tepeji a bordo de una camioneta. Ingresaron a la zona de urgencias y amenazaron al personal médico para que los dejaran ingresar. Su presencia causó temor, pues incluso algunas personas corrieron a refugiarse en los baños.  

Los hombres armados presuntamente buscaban al paciente que ingresó poco antes para asesinarlo. Sin embargo, estos sujetos huyeron del nosocomio sin lograr su objetivo.

Varias pacientes y testigos llamaron a los servicios de emergencia para solicitar la presencia de los elementos de seguridad.  

Al lugar arribaron policías y agentes de la Procuraduría de Hidalgo. Estos últimos tomaron la declaración oficial de las personas que estaban en el hospital y del sujeto herido. A dicha persona la trasladaron a otro Centro de Salud para una revisión especializada.  

El nosocomio Tula-Tepeji reestableció sus actividades poco después de la madrugada de este martes 4 de junio. Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre este hecho. 

Detienen a sujeto por portar arma en bar de Hidalgo 

Durante el 27 de mayo, las autoridades detuvieron a un hombre por portar un arma dentro de un bar llamado “Muchacho Alegre”, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Dicho negocio está en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Vito.  

Según primeras versiones, el personal del bar llamó a los agentes municipales debido a que el sujeto mencionado sacó la una pistola al interior del lugar. Esta persona intentó huir cuando llegaron los agentes, sin embargo, lo alcanzaron a detener cuando subía a un automóvil. 

El hombre señalado era vecino del lugar y mostró una credencial que acreditaba la portación legal del arma. No obstante, lo remitieron a un juez conciliador para determinar el motivo por el que sacó la pistola en el bar.

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes