¡Comparte!

La Policía Municipal de Atotonilco de Tula detuvo a un hombre por portar un arma de fuego, dentro del bar llamado “Muchacho Alegre”, durante la madrugada de este 27 de mayo en Hidalgo. 

De acuerdo con primeras versiones, el incidente ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Vito. 

Detienen a sujeto por empuñar arma en bar de Atotonilco de Tula, Hidalgo
Instalaciones del bar “El muchacho alegre” en Atotonilco de Tula. Creditos: FB/El muchacho alegre

Personal del bar llamó a elementos de seguridad para pedir su presencia, debido a que un hombre sacó y empuñó una pistola dentro de este bar en Atotonilco de Tula, en Hidalgo. 

Cuando notó la llegada de las autoridades, el sujeto intentó huir. Sin embargo, los policías alcanzaron a detenerlo cuando subió a un automóvil. Indicó a los agentes que era vecino del lugar y mostró una credencial que acreditaba la portación legal del arma. 

Sin embargo, debido a las circunstancias, las autoridades lo remitieron a un juez conciliador para determinar su situación legal y el motivo por el que empuñó la pistola dentro del establecimiento. 

Atotonilco de Tula no es el único lugar de Hidalgo con armas en bares 

En los últimos días, las autoridades de Hidalgo han encontrado armas de fuego dentro de bares, como en el caso de Atotonilco de Tula. 

Durante la madrugada del 16 de mayo, policías municipales, clientes y guardias de seguridad se pelearon en el Bar Cotorritos de Pachuca, luego de que una persona accionó un arma de fuego dentro del negocio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cerca de las 23:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad acudieron al bar, tras recibir reportes de una riña y detonaciones de arma de fuego.   

Sin embargo, los policías fueron agredidos por personal de seguridad, quienes les impidieron el paso. Lanzaron a los agentes varios objetos, lo que derivó en otra confrontación. 

Finalmente, las autoridades lograron detener a tres personas, toda vez que dos resultaron heridas, entre ellas, un policía. 

Lo anterior derivó en un megaoperativo en bares de la zona. Detuvieron a 11 hombres y a una mujer, que tenían en su posesión drogas.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes