¡Comparte!

Familiares y amigos realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Tuxpan para exigir al gobierno estatal que intensifique sus labores para localizar a Dana Keshet López Cruz, una niña de 13 años que desapareció en Tulancingo. 

Desde las 08:00 horas, más de 25 pobladores arribaron a la mencionada vialidad, a la altura del entronque de Pituca, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. 

Con camiones y automóviles particulares, bloquearon ambos sentidos de la carretera. Esto provocó una larga fila de automóviles y tráileres, pues no hay circulación hacia Ciudad de México, Pachuca o para el Valle de Tulancingo. 

Durante el bloqueo en la carretera México-Tuxpan exigieron con pancartas a las autoridades estatales que agilicen las investigaciones para localizar a Dana López. “Unidos por Dana”, exclamaron en uno de los carteles. 

Bloqueo en la carretera México-Tuxpan por la desaparición de Dana en Tulancingo
Manifestantes en la carretera México-Tuxpan. Creditos: FB/Ultra Noticias Hidalgo

Según su ficha de búsqueda, la joven desapareció el pasado viernes 24 de mayo. La vieron por última vez en la calle Luis Ponce de Zaragoza, en la colonia Centro, de Tulancingo. Dana López es de complexión robusta, tez blanca y cejas pobladas. 

Al momento de su desaparición, llevaba un pantalón negro tipo cargo verde militar, una blusa negra con rayas naranja, igual que una sudadera gris. Familiares pidieron compartir cualquier información al 77-11-27-85-92. 

Acciones para mejorar la búsqueda de desaparecidos en Hidalgo  

El 24 de abril, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Reyes Sahagún, acudió a la entidad hidalguense para fortalecer mecanismos con el gobierno, colectivos y familiares de personas desaparecidas.  

Primero, Teresa Reyes y el gobernador Julio Menchaca Salazar reafirmaron que tendrán una estrecha colaboración interinstitucional. Es con la intención de mejorar los protocolos de actuación para hallar a las y los desaparecidos en Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Tras eso, la funcionaria federal se reunión con la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda y la fiscalía especializada adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).   

De igual forma, dialogó con organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas, para escuchar sus demandas y mejorar los protocolos de respuesta. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes