¡Comparte!

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reconoció que los resultados del PREP no les favorecieron, sin embargo, anunció que el blanquiazul impugnará los resultados de la elección presidencial.

A través de un comunicado, el dirigente también destacó el éxito de Libia García Muñoz Ledo, quien será la primera gobernadora de Guanajuato. Asimismo, felicitaron a los ganadores de las 347 alcaldías que el PAN gobernará en solitario o en coalición en todo el país.

Marko Cortés, enfatizó que el PAN ganó en 14 importantes ciudades, incluyendo Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Chilpancingo, Cuernavaca y Ciudad Victoria. Así como Hermosillo, Guanajuato, Querétaro, León, Mérida, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Zacatecas.

A pesar de esto, el presidentes nacional del PAN señaló que siguen siendo la segunda fuerza política en México y reiteró que el partido impugnarán la elección presidencial argumentando que no fue una contienda justa ni legítima.

También anunció que el equipo jurídico del partido está revisando las actas de escrutinio para cotejarlas con los cómputos distritales. Esto con el fin de demostrar que se trató de una “elección de estado”.

Marko Cortés lamentó no haber logrado convencer a los mexicanos sobre el autoritarismo de Morena. En este sentido, reconoció la falta de propuestas para movilizar a la sociedad en contra del gobierno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El dirigente nacional del PAN no descartó la posibilidad de dialogar con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analice la legalidad de la elección.

Marko Cortés y Alejandro Moreno descartan renunciar a su cargo

En cuanto a la renuncia, tanto Marko Cortés como Alejandro Moreno, líderes nacionales del PAN y PRI respectivamente, descartaron dejar sus cargos a pesar de los resultados electorales adversos.

En entrevistas con medios nacionales, Marko Cortés afirmó que el triunfo de Sheinbaum es ilegítimo debido a las irregularidades en el proceso. Sin embargo, reconoció que anular la elección es prácticamente imposible.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes