¡Comparte!

El cuarto derrumbe del año en las construcciones del Río Tula deja como saldo un trabajador muerto y tres heridos. Dicho accidente ocurrió este viernes alrededor de las 12:40 horas a la altura del hotel Sharon. 

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar primeros auxilios a los lesionados.

Posteriormente, los afectados fueron trasladados a la Clínica 6 del IMSS en Tepeji, para ser atendidos, sin embargo, uno de ellos, identificado como B.C.C. de 56 años murió por la, gravedad de sus heridas. Otros dos trabajadores afectados se identificaron como O.R de 29 años y D.M.U. de 55 años. 

Nuevo derrumbe en obra del Rio Tula deja un trabajador muerto y tres heridos
Derrumbe en obra del Río Tula. Creditos: Revista DeFRENTE

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre un trabajador se lesionó en esta misma construcción tras golpearse en la cabeza con una varilla. Al herido lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.  

En este caso, elementos de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende, Hidalgo atendieron el accidente a través del C4. El afectado se identificó como J.A.G. de 35 años quien trabaja en la obra como ingeniero y presentó graves lesiones en el rostro por el incidente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Lluvias provocan derrumbe en obra de revestimiento del Río Tula 

El pasado 23 de noviembre, un trabajador de la obra del Río Tula quedó atrapado en la construcción, luego de que un derrumbe provocado por las lluvias atascó su pie, el afectado se identificó como U.R.E. de 23 años.

La situación tuvo lugar en la zona del puente colgante, específicamente en un montículo de arena en la calle Quetzalcóatl, en el centro de Tula de Allende.  

Las autoridades locales, incluyendo agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Tula, se desplazaron al lugar. Además, se empleó maquinaria de la empresa Virgo para llevar a cabo el rescate del trabajador. 

Después de ser rescatado, los paramédicos proporcionaron primeros auxilios al trabajador y llevaron a cabo un chequeo médico para descartar posibles lesiones adicionales. Es el segundo incidente registrado este mes en las labores de revestimiento del Río Tula.  

El 10 de noviembre, dos trabajadores resultaron heridos cuando un muro de la obra colapsó sobre ellos. Es relevante mencionar que las actividades están bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes