¡Comparte!

Un niño de 12 años murió en circunstancias desconocidas luego de que salió de su casa para pagar la luz en la comunidad de Pelillos, en el municipio de Zimapán en Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor identificado como L.Y.P.L. llevaba desaparecido un día desde la tarde del lunes 15 de abril.

Los padres del menor le encargó ir a pagar el recibo de la luz, sin embargo ya no regresó. En consecuencia, familiares, vecinos y amigos salieron a buscarlo y compartieron su foto en redes sociales.

No fue sino hasta la mañana del pasado 16 de abril, cuando pobladores encontraron el cuerpo del niño en un barranco en los límites de las comunidades de Los Mármoles y Pelillos.

Niño de 12 años murió tras salir a pagar la luz en Hidalgo
Barranco donde encontraron al menor de edad. Creditos: Especial

Debido a ello, reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes confirmaron la presencia del cuerpo del menor a una profundidad de aproximadamente 150 metros.

Los servicios de emergencia y Protección Civil realizaron maniobras especiales para sacar el cadáver.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la causa por la cual murió el niño, asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) comenzó las investigaciones correspondientes.

Encuentran los cadáveres de dos policías en Hidalgo

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), identificado como E. V. P., fue asesinado en su casa, en Tizayuca.

Durante la noche del 15 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio recibió un reporte sobre la presencia del cuerpo en un domicilio de la colonia Expresidentes Municipales.

El cadáver tenía varias heridas provocadas por un arma punzocortante. Asimismo, las autoridades corroboraron que era un policía de la SSPH.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los servicios de seguridad acordonaron la zona y desplegaron un operativo por los alrededores para dar con los responsables sin éxito.

Es el segundo agente de alguna corporación de seguridad que muere en los últimos días. Por la tarde del 15 de abril, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma halló el cadáver de un agente ministerial de la Procuraduría de Hidalgo.

El cuerpo del sujeto, identificado como M.F.V., de alrededor 55 años, estaba en una cancha de futbol en la zona de Los Jales. Tenía una herida de bala en el pecho. La pistola estaba a su lado, por lo que una de las líneas de investigación apuntaba a un posible suicidio, según primeros reportes.

Te puede interesar:

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes