¡Comparte!

La Policía Municipal de Mineral de la Reforma encontró el cadáver de un agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien llevaba desaparecido un día. De acuerdo con las primeras versiones, el agente podría haberse quitado la vida. 

El cuerpo del hombre, identificado con las iniciales M.F.V., de aproximadamente 55 años, estaba en una cancha de futbol en la zona de Los Jales, en la colonia Santiago Jaltepec.  

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. Se presume que él mismo se disparó, pues la pistola estaba a un lado del cuerpo. 

Hallan cadáver de agente ministerial en Mineral de la Reforma 
Cuerpo encontrado en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial.

Medios de comunicación de Mineral de la Reforma resaltaron que era un agente ministerial de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, incorporada a la Procuraduría de Hidalgo.  

De igual forma, dichos medios indicaron que el sujeto tenía problemas familiares, además de que estuvo ausente de su casa desde el pasado 14 de abril. 

Las autoridades trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle una autopsia y determinar la causa exacta de su fallecimiento. 

Hallan cadáver en canal de Hidalgo 

El 31 de marzo, pobladores de Tezontepec de Aldama encontraron el cuerpo de un hombre, flotando en el canal de aguas negras. El cadáver estaba a la altura de la comunidad de Binaloa y presentaba signos de descomposición avanzada. 

Personal de Protección Civil se encargó de recuperar el cuerpo con cuerdas, extrayéndolo del canal. Hasta ese momento, las autoridades no informaron sobre la identidad de dicha persona. Vestía pantalón negro, cinturón blanco con hebilla color café y una playera negra con la inscripción “Los Ángeles” en el cuello.  

De igual forma, el 19 de enero, la Policía Municipal encontró otro cadáver flotando en el canal de aguas. En una llamada anónima, les alertaron que el cuerpo estaba atrapado en una rejilla del canal, conocido como “Lateral Achichilco”, en la localidad de San Isidro Carrasco.  

Las autoridades inspeccionaron el cuerpo y determinaron que no había signos de violencia. En tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como Protección Civil confirmaron la presencia del cadáver. En una evaluación preliminar, las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes