Una mujer de 22 años sufrió un accidente al caer en la poza de inmersión de la cascada Cerro Alto, en Tlanchinol, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el pasado 1 de enero mientras Miriam Antonio Martínez exploraba la zona junto a un grupo de personas.
La mujer, del Barrio Progreso en Tlanchinol, caminaba por los senderos húmedos de la cascada cuando resbaló por accidente y cayó en la poza de inmersión de la cascada de Cerro Alto en Hidalgo.
Tras ello, elementos de Protección Civil municipal, Seguridad Pública y el grupo de rescate “Halcones de Tlanchinol” iniciaron las labores de rescate.
Para ello, utilizaron equipo especializado para acceder al lugar, caracterizado por su difícil acceso y senderos empinados.
Los servicios de emergencia encontraron a Miriam Antonio Martínez con una lesión en la rodilla izquierda, posiblemente una fractura. Así como múltiples golpes en el cuerpo provocadas por la caída. Tras inmovilizarla, la trasladaron al Hospital La Ilusión, donde recibe tratamiento médico especializado.
El municipio de Tlanchinol, ubicado en la Sierra Alta de Hidalgo, es conocido por sus paisajes naturales y atractivos turísticos, pero su terreno accidentado requiere precaución.
Este incidente llevó al grupo de rescate “Halcones de Tlanchinol” a emitir un llamado a los visitantes para evitar riesgos innecesarios. Asimismo, resaltaron la importancia de portar equipo adecuado y contar con guías locales al explorar zonas montañosas o cascadas. Ya que estos accidentes pueden tener consecuencias trágicas.
Rescatan a familia perdida en bosque de Mineral del Chico
La Policía Turística localizó y rescató a una mujer y sus tres hijos, quienes se extraviaron en el bosque de Mineral del Chico, Hidalgo. La familia había ingresado a la zona de El Contadero, en la comunidad de la Estanzuela, y tras varias horas sin noticias, se activó un operativo de búsqueda inmediata.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los agentes realizaron recorridos intensivos en el bosque y áreas cercanas, por lo que más tarde lograron encontrar a la familia en buen estado de salud.
La Policía Turística asistió a la mujer y a sus hijos, de 16, 12 y 8 años, para regresar a su hogar en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.
La dependencia destacó su compromiso con la seguridad de los visitantes en los parques ecoturísticos de la región. Además, exhortó a la población a acercarse a sus oficinas para solicitar ayuda en caso de emergencias o reportar incidentes al número 911.
Te puede interesar: